spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Ciudad de Buenos Aires: incentivan producciones audiovisuales


A través de la Buenos Aires Film Commission perteneciente a la plataforma Impulso Cultural, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, abre la convocatoria BA Producción Internacional (BA Cash Rebate). A través de esta iniciativa se otorga una devolución del 20% de los gastos a producciones audiovisuales realizadas con inversión internacional. Entre el 1° y el 31 de octubre se pueden presentar los proyectos.

BASES Y CONDICIONES
Aspectos generales de las Bases y Condiciones
* La inscripción se realizará del 1° de octubre a las 10 h hasta el 31 de octubre a las 17 hs a través de la plataforma TAD – Trámites a Distancia.
* Los postulantes deben ser personas jurídicas cuyo objeto social esté vinculado a la actividad cinematográfica.
* Los proyectos a presentarse pueden ser largometrajes y/o series de ficción, que se encuentren en etapa de pre-producción, producción o postproducción, que tengan al menos 4 días de rodaje en la Ciudad de Buenos Aires, que cuenten con financiamiento internacional y un presupuesto que involucre al menos 80 millones de pesos de gastos elegibles realizados en CABA.
* Los postulantes sólo podrán ser beneficiarios de la devolución en un solo proyecto, salvo que uno de ellos sea un servicio de producción tradicional (fixer) en cuyo caso podrá ser beneficiario de un segundo proyecto.
* Los gastos reembolsables en hasta un 70% incluyen servicios y/o actividades especializadas directamente relacionadas con la pre-producción, producción y
postproducción de obras audiovisuales (incluyendo servicios artísticos y técnicos suministrados por personas jurídicas nacionales) y salarios de los empleados que presten tareas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
* Los gastos reembolsables hasta un 30% incluyen servicios de hotelería, catering, seguridad y transporte, necesarios dentro del proyecto audiovisual.
* El puntaje otorgado a cada proyecto será indicado según el tablero de puntuación indicado en las Bases y Condiciones.
* Se otorgará puntaje extra a aquellos postulantes de la Ciudad de Buenos Aires cuya empresa se encuentre inscripta en la Guía de Profesionales BAFC.
En este marco, la Buenos Aires Film Commission estará en el Festival Iberseries & Platino Industria, a realizarse en Madrid (España) del 27 al 30 de septiembre, donde se llevará adelante una presentación de BA Producción Internacional (BA Cash Rebate). Se trata del
mayor evento para profesionales vinculados a la industria audiovisual iberoamericana, el cual celebrará su segunda edición. La iniciativa de Fundación Secuoya y EGEDA-FIPCA, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

 

La Buenos Aires Film Commission (BAFC) es un área que pertenece a Impulso Cultural, plataforma que promueve el desarrollo de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires dependiente del Ministerio de Cultura GCBA. La Buenos Aires Film Commission fomenta la realización de producciones audiovisuales internacionales en la Ciudad dentro de los diferentes sectores de la Industria: cine, televisión, publicidad, videoclips y animación.
Además, facilita la vinculación entre los productores extranjeros e instituciones,
asociaciones, ministerios, empresas y profesionales locales. La BAFC fue creada bajo los estándares de calidad de la Association of Film Commissioners International (AFCI) y trabaja bajo la homologación de esa red.
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA
Tiene como objetivo dar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués de ámbito iberoamericano, potenciar el talento de los creadores, fomentar la coproducción internacional y la comercialización de contenidos como fórmula clave para afianzar proyectos y nuevas sinergias.

Más información a través de las redes sociales
#ImpulsoCultural #BAFC #CompromisosCiudad
@bacultura @impulsocultural
LinkedIn: Buenos Aires Film Commission

Más noticias