spot_img
spot_img
4 diciembre 2022
spot_img

Karting: Santiago Baztarrica Campeón en Junior Max


El piloto de karting de 9 de Julio, Santiago Baztarrica, completó el Trofeo de Invierno logrando el título en la clase Junior Max y se consagró Bi Campeón de Rotax Buenos Aires. El evento reunió a las Fechas 4 y 5 de este torneo y se disputó el fin de semana pasado sobre el circuito porteño.
La Fecha #4 recibió a Santiago como líder absoluto de la Junior Max. En la jornada del sábado, la clasificación lo dejó ubicado en la mejor condición de partida para las mangas. En la primera, le correspondió el P4, mientras que, en la segunda, obtuvo el P3. Para la Final, luchó por los primeros lugares en el arranque de la carrera, pero se vio relegado en la disputa de puestos. Recuperando algo de lo perdido, mejoró al P4 donde completó el total de los giros. Luego, el clasificador oficial lo ascendió al P3, tras unas sanciones impuestas por las autoridades de la competencia.
El domingo, en la clasificación por la Fecha #5, Santiago consiguió el 3° tiempo de la extensa divisional. En las mangas ocupó el P2 y P3, respectivamente. La Final se convirtió en un trámite que dejó fluir sin contratiempos, para asegurarse definitivamente la corona. En los comienzos, se mantuvo en la puja por los primeros lugares, para completar la etapa en el P3, logrando el principal objetivo del fin de semana: el campeonato.
Baztarrica expresó “este fin de semana fue para sumar y terminar el campeonato. Esta última Final fue una carrera peleada. Veníamos 1°, perdimos un par de posiciones, después nos recuperamos, pero no nos alcanzó para llegar a la punta otra vez. Tampoco queríamos complicarnos”. Luego continuó en su evaluación de la temporada: “Fue un año excelente. Conseguimos 4 títulos y ya estamos pensando en Formosa”.
El piloto de 9 de Julio señaló “quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a todo el equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Pichi, al Indio García, a mi mecánico Maxi, a Gustavo Mato, a los auspiciantes, y a todos los que me apoyan”.
Con 444,5 puntos, el referente de 9 de Julio se calza nuevamente la corona en la Junior Max y ya palpita la Gran Final Argentina, que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre, sobre el kartódromo de la ciudad de Formosa. Allí se determinarán los integrantes de la Legión Argentina para representar al país en el Mundial Rotax, en el mes de noviembre, en Portugal.

 

RMC BUENOS AIRES 2022 – TROFEO DE INVIERNO – CORONACION
Kartódromo «Ciudad de Buenos Aires», CABA

JUNIOR MAX
FECHA #4
Clasificación: 1. Baztarrica, Santiago 49,177

1ª Manga: 1. Fuca, Nicolás, 2. Strazzolini, Thiago, 3. Alessi, Juan I., 4. Baztarrica, Santiago, 5. Daz, Lorenzo.
2ª Manga: 1. Fuca, Nicolás, 2. Strazzolini, Thiago, 3. Baztarrica, Santiago, 4. Alessi, Juan I., 5. Bulbarella, Simón,.
Final: 1. Fuca, Nicolás, 2. Alessi, Juan I., 3. Baztarrica, Santiago, 4. Strazzolini, Thiago, 5. Panetta, Bautista.

FECHA #5
Clasificación: 1. Fuca, Nicolás 49,790
1ª Manga: 1. Panetta, Santino, 2. Baztarrica, Santiago, 3. Strazzolini, Thiago, 4. Fuca, Nicolás, 5. Irazu, Gastón.
2ª Manga: 1. Fuca, Nicolás, 2. Panetta, Santino, 3. Baztarrica, Santiago, 4. Arnaudo, Fausto, 5. Daz, Lorenzo.
Final: 1. Fuca, Nicolás, 2. Panetta, Santino, 3. Bulbarella, Simón, 4. Strazzolini, Thiago, 5. Baztarrica, Santiago.

Campeonato Extraoficial: 1. Baztarrica, Santiago 444,5 – 3v (Campeón), 2. Fuca, Nicolás 404,5 – 2v, 3. Strazzolini, Thiago 285, 4. Alessi, Juan I. 268, 5. Irazu, Gastón 217,5.

 

Últimas noticias

Liga de Fútbol: se juega la 11ma fecha de Primera A

Este domingo 4 de diciembre se jugará la 11ma fecha del Campeonato de Primera División «A» que organiza la...

Noticias relacionadas