spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Triunfo de Pastorino en los 800 km Termas de Río Hondo


En el Autódromo de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), se llevó a cabo la quinta edición del 800 kilómetros, una carrera tradicional que se realiza una vez al año. El piloto nuevejuliense Luca “Piky” Pastorino ganó en su categoría. Se sintió local porque debido a su actividad se encuentra viviendo en Termas, probando permanentemente en el circuito.
«Fue increible el fin de semana que se vivio en Termas de Río Hondo. Se corrieron los 800 km en la carrera tradicional ya que se viene relizando desde el 2013 en tres divisiona les (Contemporánea, Clásica y Velocidad pista pro). Participaron una gran cantidad de motos, con gran nivel de pilotos y destacadas figuras», señaló Pastorino.
Explicó el piloto nueve juliense que los 800 km se dividieron en 4 dias. Hubo actividad desde el día jueves con tandas cronometradas con distintas estrategias de los equipos en cambio de gomas y reaprovisionamiento de combustible. «Nuestra estrategia fue clasificar bien el jueves por la mañana ya que había pilotos que corrían en otras catego rias, por eso iban más lento que nosotros. A partir de la 5ta o 6ta vueltas nos íbamos a empezar a encontrar con ellos. Fue así que hicimos el mejor tiempo el jueves, pudimos mantenernos firmes todo el fin de semana y definir hoy en un ajustado final. Pudimos ganar la categoría más rápida: fue 2do Miguel Garay de Salta y 3ro Junior Salvatierra que está compitiendo en Estados Unidos».
Agregó Piky Pastorino «nos sirvió mucho estar radicado en Termas los últimos cuatro meses ya que venimos girando muy seguido en el Autódromo y se sintió mucho el apoyo de la gente de la ciudad que fue a alentarnos y que éramos el único local».
«Corrimos con nuestra moto Yamaha 600, contamos con el asesoramiento de René Zanatta todo el fin de semana, el gran apoyo del Museo de Termas de Río hondo, del Gobierno de Santiago del Estero», señaló el piloto de 9 de Julio quien agradeció a su padre Juan quien le «armó una moto increíble» sponsors y amigos quienes a pesar de la distancia «se mantuvieron en contacto todo el fin de semana».

Más noticias