spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Bochas: la Selección de 9 de Julio Subcampeón Provincial


El equipo de bochas por parejas que representó a 9 de Julio fue Sub campeón Provincial, cumpliendo una brillante actuación en las finales de tercera categoría que se disputaron el domingo 25 de septiembre en la ciudad de Coronel Suárez, con la fiscalización de la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aries y la participación de los 16 equipos previamente clasificados. La competencia que en sus distintas instancias contó con la participación de representantes de todo el territorio bonaerense.
En nuestra zona, la competencia comenzó el 11 de septiembre con la etapa local, en la que Bochas 9 venció al Club Atlético 9 de Julio y éste se impuso en la revancha, como así también en el desempate. De ese modo adquirió el derecho a representar a 9 de Julio en las siguientes instancias, integrando la selección con Eduardo Favazza y José Mansilla del ganador y con Raúl Mozún, de Bochas 9.
Al día siguiente se desarrolló la etapa zonal, con la disputa del torneo de la Zona 5 en Chivilcoy, en el que tomaron parte, el local, 9 de Julio, Junín y Chacabuco y en una magnífica actuación el representativo nuevejuliense se impuso a las demás selecciones ganando el derecho a intervenir en las finales de la Provincia, del mismo modo que otros 15 equipos clasificados.
FINAL PROVINCIAL
En Coronel Suárez se desarrollaron las finales, con estos resultados: en cuartos de final 9 de Julio venció a Bolívar 12 a 7; Mercedes a Coronel Suárez 12 a 7; Bahía Blanca a Saladillo 12 a 5 y Morón a Coronel Dorrego 12 a 7. Los ganadores pasaron a las semifinales: 9 de Julio venció a Mercedes 12 a 6 y Bahía Blanca a Morón 12 a 1, quedando finalistas ambos ganadores.
El equipo Bahiense ratificó su superioridad sobre el resto, ganando 12 a 4 clasificando así campeón provincial y 9 de Julio sub campeón, en una meritoria actuación reconocida en todo el ámbito de la Provincia.

Más noticias