spot_img
spot_img
27 noviembre 2022

Empleados de Comercio celebraron su día


Este lunes 26 de septiembre, los empleados de Comercio celebran su día, conforme de acuerdo a la Ley 26.541, sancionada el 11 de noviembre de 2009; ratificando lo establecido por el artículo 76 del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.
Para este 2022, a través la FAECYS, encabezada por el Secretario General, Armando Cavalieri, se estableció mantener el lunes 26 de septiembre como día feriado para la rama general 130/75, y trasladar para el viernes 30 el feriado para quienes se encuentren bajo convenio 781/20 (Centros de Contacto), con el objetivo que todos los trabajadores puedan gozar de su día de descanso.
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio destacaron que el Día del Empleado de Comercio al tener carácter de feriado, «se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical. El Día del Empleado de Comercio, es tu derecho y el de todos los compañeros y compañeras de nuestra querida familia mercantil».
En la ciudad de 9 de Julio permanecieron cerrados muchos comercios locales (se notó en los supermercados, entre otros rubros). La Farmacia Mutual AMECoNJ, como es habitual estuvo cerrada.
CAMARA DE COMERCIO
La Cámara de Comercio informó que la oficina de atención al público de la Cámara permaneció cerrada hoy lunes. En ese marco la Cámara de Comercio e Industria y Bienes Raíces de 9 de Julio, extiende «a todos los empleados del comercio del distrito un reconocimiento a los mismos, siendo ellos artífices del desarrollo del comercio local».

Últimas noticias

«Microcentro Federal» convocó a artistas nacionales en Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires transformó el microcentro en un faro cultural con shows que contó el viernes con...

Noticias relacionadas