spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Principales destinos turísticos de la Provincia colmados por asuetos

Como se preveía desde los distintos entes turísticos, se superaron ampliamente las expectativas este fin de semana, respecto del arribo de visitantes a los principales destinos de la provincia de Buenos Aires, y Mar del Plata se convirtió en la ciudad elegida para la Navidad.

El movimiento fue impulsado por la implementación del asueto administrativo del lunes 26 de diciembre, y que tendrá su correlato el próximo lunes 2. El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, expresó en ese sentido que “sin duda, la Provincia fue la más beneficiada por este decreto nacional, al cual adhirió el Gobernador”.

El titular de la cartera, señaló que este fin de semana “ha registrado muy buenos números en casi todos los destinos” y anticipó “excelentes” expectativas para Fin de Año motivado también, por la realización del Dákar 2012 en Mar del Plata.

Además, Crotto adelantó que la temporada que comienza “seguramente será la mejor de los últimos años”, y pronosticó una “muy buena ocupación” a lo largo de los 1200 KM de Costa Atlántica.

“Hay playas para todos los gustos y bolsillos debido a la variedad de servicios que se ofrecen, y estoy convencido que la costa va a estar al 100 % los fines de semana, y durante los demás días estará muy bien posicionada en cuanto a cantidad de veraneantes”, aseguró el secretario de Turismo.

En Mar del Plata, las cifras que manejó el Ente Municipal de Turismo (EMTur) este fin de semana, dan cuenta de las 300 mil las personas que eligieron a Mar del Plata para celebrar con su familia.

En relación a destinos de sierras, como Tandil, los operadores indican que recibió una notable cantidad de turistas este fin de semana, y de acuerdo a la ocupación hotelera, sobre todo en cuanto a alquiler de cabañas, será mucho más intenso el ingreso de turistas para los festejos de Año Nuevo.

Por último, Crotto se sumó nuevamente al pedido del gobernador Daniel Scioli hacia los empresarios para que tengan mayor responsabilidad y sean moderados con los precios, “todos tenemos que cuidar al turismo, porque donde hay un turista, hay un trabajo”.

Más noticias