spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

En La Matanza detuvieron a dos personas por robo en 9 de Julio


Hace poco más de un mes en un domicilio de calle Santiago del Estero entre Freyre y Avenida Eva Perón de la ciudad de 9 de Julio una mujer había fue sorprendida cuando salía de su casa y mediante el uso de fuerza le exigieron dinero. La ataron, la amordazaron y le sacaron dinero. En la jornada de este jueves 22 se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Virrey del Pino y la detención de dos personas vinculadas a un hecho de robo en la localidad de 9 de Julio.
El día 16 de agosto la vecina había denunciado en sede policial que alrededor de las 9 de la mañana, mientras estaba en su domicilio atendió la puerta tras oír el llamado a la misma, y de pronto, un sujeto se abalanzó sobre ella. Tras reducirla, fue llevada a una de las habitaciones donde la maniató junto a un segundo sujeto que ingresó a la casa. En un momento los malvivientes comenzaron a exigirle dinero en reiteradas ocasiones, mientras revolvían todos los cajones y muebles. Se hicieron de una suma, que a pesar de exigir no encontraron más, y se dieron a la fuga. La mujer logró soltarse y pedir ayuda tras lo cual dio aviso a las autoridades.
Tras la intervención policial tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 del Departamento Judicial Mercedes en conjunto con la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio y la Ayudantía de autores ignorados.
Se reunieron diversos elementos de interés para la investigación y se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 3 una orden de registro, con facultad de allanamiento, secuestro y detención en un domicilio en Virrey del Pino, partido de la Matanza. La misma se llevó a cabo este jueves con participación de personal policial de la sub DDI Bragado y Comisaría de 9 de Julio. En el lugar se lograron secuestrar elementos vinculados al hecho y se detuvo a uno de los coautores del hecho y a una mujer que sería partícipe necesario del mismo.
Los imputados comparecerán ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes 23 por el delito de “Robo agravado por su comisión en poblado y en banda”.

Más noticias