spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Pusieron el marcha el operativo sol

 El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso en marcha hoy el Operativo Sol 2012, en el que participarán 7.500 efectivos, 600 patrulleros y 25 comisarías móviles para cuidar la seguridad del turista que visite la costa atlántica.

Scioli éxplicó que se trata de un «gran dispositivo de prevención» con personal propio, es decir que no se emplearán policías provenientes del conurbano o del interior provincial. «Habrá 7500 efectivos, 600 patrulleros, 400 motos, 5 helicópteros y móviles de todo tipo para poder cuidar turista, porque donde hay turista hay trabajo y queremos vacaciones felices, en paz, seguras, en familia», aseguró el mandatario bonaerense al poner en marcha el operativo en la localidad bonaerense de San Bernardo.
Remarcó que el operativo implica «cuidarlos desde que salen de su casa, a lo largo de los caminos que conducen a los destinos turísticos y cuando llegan a las localidades verán una intensa presencia policial, para poder acompañarlos, para poder recurrir a ellos en caso de emergencia».
Anunció que habrá «comisarías móviles» ya que el ministro de Seguiridad Ricardo Casal dispuso «construcciones modulares, 25 comisarías móviles que acercarán este servicio a las familias, las pondremos en lugares estratégicos».
El operativo puesto en marcha también prevé controlar el cumplimiento de las leyes que regulan la comercialización de alcohol y la actividad de los locales nocturnos . «Queremos que los jóvenes se diviertan pero no que se pasen en consumo de alcohol y drogas», afirmó el mandatario provincial. (DIB)

Más noticias