spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Con un crédito el Municipio comprará una motoniveladora


El día jueves 22 de septiembre tuvo lugar una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de 9 de Julio, presidida por el Dr. Horacio Baglietto. Fue necesaria la convocatoria a los Mayores Contribuyentes debido a que había necesidad para el tratamiento en una Asamblea.
En primer lugar se llevó a cabo la sesión de Mayores Contribuyentes para autorizar al Departamento Ejecutivo para acceder a un préstamo del Banco Provincia que le permita la adquisición de maquinaria por un valor de 39 millones de pesos. Con ese dinero el Municipio comprará una Motoniveladora y demás equipamiento (herramientas).
El Concejal Juan Francisco Fortte hizo la exposición explicando que el trámite comenzó en 2021 con la intención de comprar dos motoniveladoras, pero debido a la inflación el monto alcanza para una. Se aprobó por unanimidad de los Concejales y Mayores Contribuyentes el acceso al crédito de la línea especial para municipios.
Posteriormente se llevó a cabo la Sesión Ordinaria, autorizando al Departamento Ejecutivo a aceptar una única oferta para los hoteles en Mar del Plata que prestarán servicio a los nuevejulienses en los Juegos Bonaerenses. Debido a la proximidad del evento provincial se trató sobre tablas.
En otro de los expedientes se aprobó la Declaración como Persona Destacada al Director Técnico Juan Carlos Pírez por su trayectoria, iniciativa de Juntos por el Cambio (Pro). Además se aprobó un proyecto de Interés Legislativo para el aniversario de la Escuela P. Nº 10 y el JIRIM Nº 18 de la localidad de Dennehy (proyecto del Frente de Todos).
De Juntos UCR se aprobó una declaración de interés legislativo una capacitación de los Bomberos de Quiroga, a realizarse el 8 de octubre. Una jornada de capacitación sobre Conservación del Suelo en Dudignac, y el 6to aniversario de la Orquesta de 9 de Julio, proyecto de Juntos Pro.
En el Orden del Día se incluía el tratamiento de dos desadjudicaciones de terrenos, se aprobó por mayoría (se abstuvieron el Frente de Todos y el FdT Reconstrucción), por no cumplir los requisitos. Además se aprobó una modificación (propuesta por el FdT) a la ordenanza 6767 en los requisitos para aquellas personas que quieran acceder a loteos de terrenos: se agregó que quienes se postulen en la Municipalidad no deben ser deudores alimentarios, ni condena por causas de violencia de género.
El Concejo aprobó una iniciativa de Juntos UCR mediante la cual se pide sacar la Garita ubicada en Ruta Nº 5 camino a la localidad de Patricios, haciéndose eco a un pedido de vecinos debido a que no se usa y además genera un riesgo extra a los vecinos por la ubicación. Desde el mismo bloque de la UCR se pide una Rotonda en Avenida Mitre y Avenida Juan Domingo Perón, un lugar que requiere de un ordenamiento de tránsito. Además se aprobó el reconocimiento de Distinción al mérito de las cabañas «La Blanquita» y «Santa María».
El Frente de Todos pidió informes pidiendo al Ejecutivo que dé a conocer la cantidad de los medidores de energía eléctrica que abona la Municipalidad de 9 de Julio. Del Frente de de Todos piden la reconstrucción del cordón destruido en calle San José entre Saralegui y Sampietro de Dudignac (frente a la Plaza). Además piden la puesta en valor y limpieza del Barrio Fonavi I, solicitando escalera y rampa en Garmendia y Granada.
Se trató un pedido de informes del Frente de Todos relacionado al «Fondo Educativo», haciendo hincapié en que la gestión menciona «Fondo Educativo Municipal» que no existe como tal. El Fondo Educativo es Nacional, pasa por Provincia y llega a los municipios. Se hizo un debate, desde el PRO y la UCR no acompañaron el pedido de informes.

Más noticias