spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Proponen que los vehículos que no superen los 60 mil kilómetros queden exentos de la VTV

Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados por el diputado de Proyecto Bonaerense, Ramiro Gutiérrez, propone que los vehículos que no superen los 60 mil kilómetros queden exentos de realizar la verificación técnica vehicular (VTV) en todo el territorio bonaerense.

La norma pretende que el Gobierno de la provincia modifique los plazos para la frecuencia de verificación técnica de los vehículos dispuesto por la actual reglamentación que obliga al control a los autos particulares con más de dos años de antigüedad. Para motos o transporte de pasajeros o mercadería, el plazo es diferente. Sin embargo, para todos estos como así también rodados agrícolas y ambulancias (entre otros) que no superen los 60 mil kilómetros, se busca que con este proyecto queden exentos de realizar la verificación técnica, y cuando superen esa cifra lo harán en forma anual.
Al respecto, el ex denarvaísta explicó que la finalidad de las leyes que ordenan y regulan el tránsito es prevenir accidente y no recaudar. “En el caso de la VTV de rodados nuevos no nos pareció justo hacer una revisación mecánica arancelada y obligatoria cuando los autos tienen menos de 60 mil kilómetros; con esta medida, estos casos quedarían exento”, dijo Gutiérrez.
“La ley 11430 y el Decreto Reglamentario 4103/95 ha demostrado un fin recaudatorio subyacente, que emana de la redacción actual de la vía reglamentaria, desnaturalizándose el fin de la norma primaria sancionada por el Poder Legislativo, que era mantener en rodamiento un parque automotor en condiciones mecánicas seguras”, concluyó el legislador. (DIB)

Más noticias