spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, febrero 24, 2024

Charla en Sociedad Rural: decisión para la siembra


En el Salón “11 de marzo” de la Sociedad Rural de 9 de Julio, este miércoles a las 20 horas tendrá lugar un nuevo encuentro de capacitación dirigido a productores rurales, agrónomos, técnicos, empresas y todo aquel interesado en todo lo que refiere a la siembra de cultivos de gruesa, en especial maíz y girasol, y que tendrá como disertante al Ing. Agr. Luis Ventimiglia.
El ciclo lo organizan la Regional Aapresid 9 de Julio-Casares, el INTA 9 de Julio, el Circulo de Ingenieros Agrónomos y la misma Sociedad Rural de 9 de Julio. Las entidades convocaron a Luis Ventimiglia, para que comparta la información y su gran experiencia en el contextos de las condiciones climáticas que estamos enfrentando con un año “Niña”.
El Ing. Agr. Ventimiglia anticipó que además de expectativas, también hay preocupación por parte de productores y técnicos, por lo que es un año para analizar aquello que interactúa entre sí para poder tomar las mejores decisiones, resalto el ex INTA.
Maíz y girasol son dos alternativas muy buenas para nuestra zona, donde hay muchos campos que inexorablemente tienen que hacer maíz, ya que la planta del cereal sirve para el ganado vacuno de carne y leche, además del aporte al sistema suelo.
A modo de adelanto, Ventimiglia informo que “hay un amplio menú que se dará a conocer en la charla, ya que la decisión a tomar dependerá de cada situación y de cada lote en particular”, sostuvo. Se darán a conocer resultados de campañas anteriores como la actual, además del clima conque va a desarrollarse el ciclo, fertilización, densidad de siembra, espaciamiento, tipo de hibrido, fecha temprana o tardía, entre otros temas que se interrelacionan para sembrar maíz y girasol.

 

Más noticias