spot_img
spot_img
26 septiembre 2022

Utilización de agroquímicos: reunión con investigadores del Conicet


El lunes 19 de septiembre la concejala Julia Crespo Presidenta de la Comisión de Ecología, Medioambiente, Salud y Desarrollo Humano, junto a los concejales José María Mignes y Juan Pablo Gagliano, participaron de una reunión de comisión ampliada junto a Damián Marino y Leticia Peluso, investigadores del Conicet, del Centro de Investigaciones del Medioambiente, en el marco de la elaboración de ordenanza que regule la utilización de agroquímicos.
En esta reunión, representantes de EMISA pusieron en conocimiento de concejales «la complejidad que implica la imposición de límites métricos para la utilización de agroquímicos ya que, la presencia o no de pesticidas a cierta cantidad de metros varía en cada caso por múltiples factores como la composición fisicoquímica de los mismos y factores ambientales. Ademásexpusieron que tras investigaciones científicas, se puede encontrar la presencia de pesticidas en hasta 1095 metros y que se pueden observar daños en la salud de las personas a largo plazo, por lo que resultaría necesario que se modifiquen las estrategias y formas de producción».
«Seguiremos trabajando en todo lo que sea necesario para garantizar que la elaboración de la nueva ordenanza que regule la utilización de agroquímicos, cuide la salud de los y las nuevejulienses así como también el medio ambiente», señalaron los concejales del FdT.

Últimas noticias

Argentina podría ganar el Mundial de Qatar 2022, predice corredor de bolsa

"2018 FIFA World Cup" (CC BY-SA 2.0) by US Department of State Como es de esperarse durante los meses previos a un Mundial...

Noticias relacionadas