spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Torneo Regional Amateur: Atlético y Once Tigres representarán a la LNF


Crece la expectativa a medida que pasan los días y se acerca el inicio del Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. La fecha estimada de inicio está prevista para el domingo 15 de octubre. La Liga Nuevejuliense contará con dos equipos en la competencia: Atlético 9 de Julio y Once Tigres.
En el caso de Atlético 9 de Julio consiguió el derecho a participar cuando ganó el Campeonato 2021/2022 de la Primera División A de la LNF, superando en la final precisamente a Once Tigres. Atlético desde un primer momento decidió hacer uso de ese derecho que le otorgó el logro deportivo.
Se conocía el interés de once Tigres de volver a jugar en la competencia federal, aunque recién se confirmó su participación cuando el viernes 16 de septiembre el Consejo Federal le otorgó la licencia por un año al Auriazul, al Subcampeón de la LNF.

LICENCIAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Blanco y Negro de Coronel Suárez – Liga de Coronel Suárez
Juventud de Pergamino – Liga de Pergamino
Argentino de Pergamino – Liga de Pergamino
Sportivo de San Cayetano – Liga de Necochea
Once Tigres de 9 de Julio – Liga Nuevejuliense

DOS TORNEOS SIMULTANEOS
Atlético 9 de Julio y Once Tigres enfrentarán las dos competencias simultáneas: el Campeonato de la Liga Nuevejuliense y el Regional Amateur, para eso los clubes planificaron una preparación con planteles numerosos preparándose para las exigencias de ambas competencias.
Hay una expectativa doble, por un lado Atlético y Once Tigres con un interés mayor en el Regional pero, al mismo tiempo, no descuidarán la Liga que el año pasado tuvo a ambos con las expectativas más importantes.
La temporada es muy larga y dentro de un mes estos dos equipos comenzarán a desdoblarse en las dos competencias. Por otro lado, el resto de los equipos del fútbol local intentarán aprovechar el esfuerzo y el desgaste de ambos.

Más noticias