spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Bloque Juntos Pro – CC: «no al adoctrinamiento Partidario en las Escuelas»


Desde el bloque de Concejales Juntos Pro – CC de 9 de julio, a través de un comunicado repudia «la política de adoctrinamiento partidario que quiere imponer el Gobernador de la Provincia, como así también, la participación de dirigentes kirchneristas locales, el pasado jueves 8 de septiembre, en la Escuela de arte Nº 8 en el contacto de un concurso de bandas locales».
«Ese mismo día la escuela suspendió las clases en el turno vespertino, dejando sin efecto el turno del comedor. Por lo cual presentamos un pedido de informe solicitando se comunique el motivo de la participación político – partidaria y la posterior suspensión de clases», señalaron.

EL PROYECTO
Visto, «las actividades político – partidarias que el Gobierno Provincial quiere implementar en las escuelas y la participación de la senadora Malena Defunchio en la presentación del concurso de bandas locales realizado el jueves 8 de septiembre dentro de la Escuela de arte N 8, y la posterior suspención de las clases en el horario vespertino, dejando sin efecto el horario del comedor al que los alumnos asisten en dicho turno».
«Las escuelas deben ser el espacio de la pluralidad y debe incluir a todos los sectores de la sociedad. Los partidos políticos deben promover estas actividades en espacios concebidos para ese fin. El Reglamento General de Instituciones Educativas establece que el espacio físico en el que se desarrolla la actividad educativa tiene función pedagógica, con normas de habilitación, mantenimiento, cuidado y funcionalidad.
«Este Honorable Cuerpo, no puede permanecer en silencio frente a los intentos totalitarios de acallar las voces y menos aun cuando tales intentos se realizan en el ambito escolar. Los derechos de los alumnos no pueden ser vulnerados. El derecho al servicio alimentario es primordial, más aun en la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las escuelas».
PEDIDO DE INFORMES
Artículo 1o: Solicitar al Director de la Escuela N 8 y a quién corresponda, se informe:
a) ¿Cuál fue el motivo por cuál se convocó a la senadora Defunchio a presentar un concurso de bandas locales?
b) ¿Por qué motivo se suspendieron las clases el día 8 de septiembre en el horario vespertino?
c) ¿Por qué motivo dejaron sin comedor a los alumnos que concurren a dicho turno?
d) ¿Como solucionaron el tema de la comida de ese día?
e) ¿Le dieron a los alumnos la comida correspondiente al día de la fecha?
f) En caso afirmativo. Informe detallado de la comida que recibieron los alumnos
g) Informe sobre todo otro dato que estime de interés inherente a la problemática planteada
Artículo 2o: Comuníquese

Más noticias