spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Asociación Española: charla con más de 220 personas


El viernes 16 de septiembre la Asociación Española de 9 de Julio recibió a las autoridades del CRE, Susana Carbia y Martín Miméndez Casaleiro, con motivo de la realización de un encuentro con los españoles de 9 de Julio y ciudades aledañas. Fue organizado por la Asociación Española de 9 de Julio, a cargo de Maria Teresa Ramos y con una concurrencia de más de 220 personas, tratando temas de relevancia para la comunidad hispano argentina.
Desde la Asocación local se agradeció a las autoridades del CRE «por venir ,informar, escuchar y responder con tanta calidez todos los temas tratados; a la Municipalidad de Nueve de Julio por acompañar y brindar el sonido, a las personas que se acercaron de diferentes lugares de la ciudad y la zona; gracias a todos lo que de alguna manera hicieron todo lo posible para que esto se pueda realizar».

ENCUENTRO CON LOS ESPAÑOLES
La Presidenta y el secretario del Consejo de Residentes Españoles están trabajando en el acceso a la nacionalidad española para todos los hijos y nietos, la derogación del voto rogado, la mejora en la atención del Consulado y mayores recursos y competencias para los Viceconsulados, lograr cobertura sanitaria para los españoles en el exterior con menores recursos, fomentar la difusión de programas de retorno y becas, el regreso de los viajes del Imserso y promover las Ayudas de Emergencia que ofrecen las Comunidades Autónomas.
A su vez, el principal objetivo de la visita fue escuchar las demandas de la ciudadanía y ponerse a entera disposición para trabajar en la solución de las mismas. Una de sus principales metas es lograr un CRE que trabaje para todos los españoles de la demarcación, no solo para los residentes en Buenos Aires.
QUÉ ES EL CRE
El Consejo de Residentes Españoles es el órgano de participación institucional de todos los españoles que residen en la demarcación. Es a su vez, un órgano consultivo y adscripto al Consulado General de España en Buenos Aires.
El objetivo del CRE transmitir las demandas de los ciudadanos a la administración y luchar por su solución. Por ejemplo, en los últimos años, el CRE ha denunciado la problemática de acceso a la nacionalidad de los descendientes, la complejidad del sistema de voto exterior, la deficiente atención de los Consulados y los recortes en pensiones, becas y programas destinados a los españoles en el exterior.

Más noticias