spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Interligas tiene seis campeones diferentes

El Campeonato de la Unión Deportiva o Interligas en el que participan clubes de las Ligas Nuevejuliense, Toldense y Casarense tiene la particularidad que en sus seis ediciones no repitió ningún ganador.

El primero en lograr el título fue Once Tigres en 2006 dirigido por Carlos Maineri. En ese momento cuando el campeonato era con un formato distinto era jugado por clubes de 9 de Julio y Viamonte desde el inicio de la temporada. Once Tigres se quedó con el Apertura y el Clausura.
En 2007 se sumó Carlos Casares a la competencia. Ese año ganó el certamen Unión Deportiva el Club Libertad, equipo que sorprendió porque venía del Ascenso, para alcanzar el título Interligas. El equipo que dirigía Domingo Pédulla venció por penales a River.
En 2008 el turno fue del Club y Biblioteca Agustín Alvarez, protagonista de los últimos campeonatos de Primera «A» que pudo festejar en el Interligas con Daniel Márquez como DT. Venció por penales a Viamonte.
En 2009 por primera vez el certamen no quedó en 9 de Julio. Se adjudicó el campeonato Boca de Carlos Casares en otra definición emocionante venciendo a Viamonte.
En 2010 después de varios intentos frustrados fue Viamonte el que pudo festejar al vencer al Deportivo San Agustín en la final. Primer título que quedó en la Liga Toldense.
En 2011 el campeonato volvió a quedar en 9 de Julio en una final entre dos equipos de pueblos.
French (dirigido por Gerardo Asenjo) derrotó a La Niña en una fiesta inolvidable en cancha de Once Tigres.
En esta temporada se jugó por eliminación directa desde la primera ronda.
LOS TITULOS
Campeón 2006: Once Tigres.
Campeón 2007: Libertad.
Campeón 2008: Agustín Alvarez.
Campeón 2009: Boca.
Campeón 2010: Viamonte.
Campeón 2011: French.

EL REPARTO POR LIGA
9 de Julio: 4 campeonatos.
Carlos Casares: 1 campeonato.
Los Toldos: 1 campeonato.

Más noticias