spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La ganadería tendrá un rol protagónico en la Expo 125º


La Sociedad Rural de 9 de Julio continúa trabajando con vistas a la 125º Expo Rural. La fiesta del campo y la ciudad, se llevará a cabo desde 6 al 9 de octubre de 2022. Siguen los preparativos en materia de organización.
Desde la entidad informaron que en los próximos días se presentará el programa de exposición. A modo de adelanto dieron a conocer que la ganadería tendrá un rol importante en la muestra. Desde hace varios meses se viene trabajando para que la Ganadería vuelva con todo, la exposición nuevejuliense.
En ese sentido el productor agropecuario y miembro de Comisión Directiva, Cdr. German Gardien señaló que se va a desarrollar un Concurso de Novillos y una Charla sobre ganadería, en un tema que los productores que se va profundizar como el pasto.
Gardien explicó que el Concurso de Novillos se realizará por tríos de distintas razas, con distintas categorías de hembras y tres de machos con distinto pesaje, de productores del partido de 9 de Julio.
Los animales, unos 60, ingresarán a la exposición el viernes 7 por la mañana todos juntos con un flete coordinado por Sociedad Rural y se van a jurar el viernes por la tarde. El día sábado 8 a las 10 hs. de la mañana se procederá a la venta por remate a cargo de Consignataria Melicurá.
Los objetivos del Concurso de Novillos es promover en los productores ganaderos además de potenciar su producción de manera eficiente y sustentable.
Charla: Pastoreo no selectivo
En paralelo con el ingreso de los animales para el Concurso de Novillos, el día viernes 7, a la hora 9 se desarrollará una charla con un destacado expositor como es Pablo Etchberry, quien viene trabajando y capacitando, todo en lo que refiere a “Ganadería regenerativa”.
La charla cuenta con el auspicio de la Asociación de Criadores de Hereford, donde Etcheberry se ocupará de dar ítems sobre “El por qué del pastoreo no selectivo” y que según el disertante esta es “una opción para pequeños y medianos productores ganaderos”.
La charla de ganadería en la 125º es de ingreso libre y gratuito y se realizara en el Salón “11 de Marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio.

Más noticias