spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se llevó a cabo el Festival Cla Lafquen


El sábado 17 de septiembre en el Salón Blanco Municipal tuvo lugar el Festival Cla Lafquen, que lleva adelante la Escuela de Danzas Nativas que dirige la Profesora Selva Martínez de Aranda y que contó con una muy buena presencia de público con entrada libre y gratuita.
Después de la pandemia se pudo realizar nuevamente el Festival Cla Lafquen, declarado de Interés Legislativo Municipal. Los concejales Fernanda Gil, Marcela Regalía y Federico Pirotta se hicieron presentes hicieron entrega del certificado. Participaron funcionarios entre ellos la Secretaria de Cultura Julia Cereigido y la Jefa de Gabinete María José Gentile.
El Festival dio inicio a las 17 hs con la presentación y la entonación del Himno. Comenzaron a presentarse los artistas. En la primera parte el grupo de danzas, Amaneceres en Luna, Grupo de Danzas Los Bailarines del Alma, de Morea, Grupo Revivir en Danzas, de Pergamino; pareja de Danzas Nativas, de San Fernando; Grupo Danzas Arabes, Infantil y Jóvenes de 9 de Julio; Danzas Achalay, de 9 de Julio; Escuela de Danzas Jazz, 9 de Julio; Pareja de Danza Folklórica y Malambo infantil; cierre de la primer parte, Verónica Paulucci, representando a La Esquina, Arte y Cultura.
La segunda parte comenzó a las 20 hs con la Canción «Sos mi 9 de Julio», autoría de Guillermo Blanco, interpretada por su propio autor.
Reseña de la Leyenda Cla Lafquen a cargo del director del Museo Roberto Castro.
Participación de la Segunda parte de los Bailarines del Alma; Segunda parte de Actuación de Pergamino; Segunda Parte de Pareja de San Fernando; Grupo de Danzas Folklóricas Dejando Huellas de 9 de Julio; Grupo Amaneceres en Luna de 9 de Julio; Grupo La Esquina, Arte y Cultura de 9 de Julio; Pareja de Danza Tango, Mercedes y Javier, de 9 de Julio; Grupo Danzas Achalay. Cantor, Rolando Burela; Cierre de la Edición No 29 a cargo del Grupo Danzas Achalay.
El Festival fue conducido por Raúl Mascheroni, Santiago Hernández, Marta Campelli y el colaborador Mauro Jerez.

Más noticias