30 octubre 2020

El 2011 fue el año de Once Tigres

Sin lugar a dudas que este año 2011, más que nunca fue el de Once Tigres por el ascenso logrado desde el Torneo del Interior, el Tetracampeonato LNF, la muy buena campaña que está cumpliendo en el Argentino B y su primera participación en la Copa Argentina.

TORNEO DEL INTERIOR, EL ASCENSO
El primer objetivo de Once Tigres en el año se cumplió, era un anhelo que venía de las últimas cuatro temporadas. Con Omar Santorelli a la cabeza como DT, el Presidente de Once Tigres Fernando Salva y toda su gente logró el sueño.
En 18 partidos invicto Once Tigres logró el 29 de mayo el tan ansiado Ascenso del Torneo del Interior al Argentino B luego de derrotar a Alvear (La Pampa) 1 a 0 como visitante (también había ganado 2 a 1 en 9 de Julio).
Entre los jugadores del club, los refuerzos locales y los refuerzos que trajo Santorelli de otros clubes del ascenso de AFA se logró conformar un equipo de fútbol consolidado que sentó las bases para afrontar el Argentino B.

TETRACAMPEON Y EL MAS GANADOR
Además de concentrarse en sus compromisos de los campeonatos del Consejo Federal Once Tigres no descuidó el campeonato de Liga. El 22 de septiembre se consagró Teatracampeón LNF (cuarto título consecutivo) y el máximo ganador con 15 títulos, uno por encima de Atlético 9 de Julio.
COPA ARGENTINA
El 7 de septiembre en Arroyo Seco Once Tigres debutó en la Copa Argentina de Fútbol, cayendo 2 a 0 ante Defensores de Bolgrano de Villa Ramallo (participa en el Argentino A) por 2 a 0. Con ese resultado quedó eliminado el equipo de 9 de Julio.
La agenda de Once Tigres, fue muy intensa en cuanto a la cantidad de los compromisos. En 22 días disputó ocho partidos entre la Liga Nuevejuliense el Argentino B y la Copa Argentina, siendo Daniel González el que más jugó en ese lapso con 7 presentaciones.

ESCOLTA EN EL ARGENTINO B
El 11 de septiembre Once Tigres debutó en el Argentino B, cayendo 3 a 2 de local ante Villa Mitre de Bahía Blanca, en los primeros partidos no pudo sumar muchos puntos aunque a partir de la sexta fecha el equipo de Omar Santorelli no detuvo su marcha.
Rápidamente Once Tigres se transformó en una sorpresa para quienes no lo conocían y para la gente de 9 de Julio terminó ratificando lo que se esperaba: un muy buen trabajo futbolístico que pudo plasmar en una categoría superior en nivel de exigencia.
El orden en la disposición táctica del equipo muy bien parado en la mitad de la cancha, la fuerza y firmeza de su defensa; un medio campo bien parado y ordenado, de buen trato de pelota y una delantera temible hicieron que el conjunto auri azul llegue a la segunda posición dos puntos detrás de Alvarado y es uno de los cuatro mejores equipos de la tabla general del certamen.
La ecuación que refleja una mejor diferencia de goles a favor en la Zona 2 de Once Tigres deja en evidencia que además de ser uno de los mejores equipos a la hora de atacar, es el que menos goles recibió en contra.
El Argentino B es largo y se jugaron 16 de los 28 partidos de la etapa clasificatoria. Once Tigres le sacó 6 puntos a los equipos que marchan en tercera posición, y eso le da cierta tranquilidad.
El 29 de enero Once Tigres será local ante Independiente de Tandil por la 17º fecha y una semana después recibirá a Alvarado.
El objetivo es ubicarse entre los cuatro mejores de su grupo para asegurarse la permanencia y lo demás vendrá de arriba, sin descartar la ilusión de intentar un nuevo ascenso.

Últimas noticias

Violencia de Género, amenaza de muerte y drogas

La Policía informó que hoy a la hora 2.40 se hizo presente en la Sub Comisaria Dudignac un menor...

Autódromo: el Promocional confirmó su compentencia

De acuerdo a lo informado por el Presidente del Auto Moto Club 9 de Julio Juan Pablo Boufflet, la primera de las competencias que...

Secuestraron droga y dinero: aprehendidos

Anoche tuvo lugar un operativo policial que consistió en interceptación vehicular sobre Ruta Nacional Nro. 5 a la altura del Kilómetro 244, dispuesto por...

Son 189 los activos; 121 sospechosos y 1040 personas aisladas

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron siete casos de Coronavirus (4 por hisopados y...

La colecta de sangre contó con 63 donantes

Se llevó a cabo una nueva colecta externa de sangre organizada por el Servicio de Hemote- rapia del Hospital Julio de Vedia, este miércoles...

Noticias relacionadas

- Advertisement -