spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Libertad le ganó a French en el regreso a Primera A

 


Este domingo 18 de septiembre dio inicio el Campeonato 2022/2023 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. En el regreso a la máxima categoría en su Estadio Vicente Cusatti el equipo local de Libertad le ganó a French 3 a 1, en la presentación de Mariano Balanho como DT.
En un campo de juego con piso muy duro, que complicaba el pique de la pelota, a ambos les costaba dominar el balón. Se puso en ventaja el Lagunero en un tiro de esquina a los 10 minutos del primer tiempo ejecutado por Maximiliano Zalazar y el gran cabezazo de Ignacio Méndez, metiéndola junto al segundo palo, dejando sin chances al arquero Leandro Bonet.
French se fue en búsqueda de la igualdad. Que iba a conseguir quince minutos más tarde. A los 25 minutos apareció Benjamín Clarenbousa para marcar el transitorio 1 a 1 para el Albinegro que a esa altura se ajustaba al desarrollo.
En el segundo tiempo mejoró la actitud de Libertad. En una jugada colectiva que se inició en Diego Re, pasando por Perazzo, quien abrió para Quiroga (ingresó por Emiliano Miraglia), el desborde y el centro para el ingreso de Bossio que la tocó por encima del arquero. A los 2′ del ST ganaba Libertad 2 a 1.
En ese tramo del segundo tiempo, Libertad hacía mejor las cosas e iba a lograr sacar dos goles de ventaja. Moviendo la pelota llegó al área, después la jugada se ensució con rechazo a medio, apareció Maximiliano Zalazar quien se acomodó para sacar el remate que se desvió en un defensor para marcar el 3 a 1 a los 19′ del complemento.
Al equipo de Libertad le anularon dos tantos. El conjunto de French sobre el final intentó descontar mientras que Libertad defendió la diferencia y se quedó con un justo triunfo ante un Albinegro al que no le salieron las cosas y se espera que mejore con el correr de los partidos.

LIBERTAD 3 – FRENCH 1
CANCHA: Libertad.
ARBITRO: Juan C. Morales.
LIBERTAD: Patricio Salva, Sebastián Zalazar, Ignacio Méndez, Facundo Doubik, Diego Re, Lucas Molina, Juan Perazzo, Maximiliano Zalazar, Emiliano Miraglia, Ignacio Bossio, Nicolás Cardel. SUPLENTES: Martín Balda, Luis Bolaño, Franco Miceli, Pablo Sancho tena, Agustín Quiroga. DT: Mariano Balanho.
FRENCH: Leandro Bonet, Ignacio Belloni, Agustín Pradelli, Esteban Godoy, Gaspar Cerdeira, Jonathan Rodríguez, Federico Mássico, Alejo Herrera, Tomás Torres, Braian Rodríguez, Benjamín Clarenbousa. SUPLENTES: Manuel Rupel, Ignacio Maidana, Agustín Guifrida, Nicolás Martín, Alejo Vila. DT: Luis Rusconi.
GOLES: Méndez, Bossio, M. Zalazar (L); Clarenbosa (F).

Más noticias