spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Fútbol de la LNF: con público local y visitante


Este domingo 18 de septiembre comienza el Campeonato 2022/2023 que organiza la Liga Nueveju liense de Fútbol, previsto para el próximo domingo 18 de septiembre. Ante las dudas por parte algunos simpatizantes se aclara que está permitido el ingreso del público visitante (como así también del local) en lo estadios de los clubes que participan de la comptencia.
En el fútbol del interior se vive otra realidad a la de las grandes ciudades y mientras se mantenga el orden y se viva cada jornada con tranquilidad, el ingreso de los simpatizantes está garantizado.
Para tener en cuenta, de haber algún inconveniente con alguna parcialidad puede surgir alguna sanción deportiva y medida preventiva de seguridad para próximos compromisos a quien sea el responsable de esa conducta.
En la reunión del Consejo Directivo del día martes el Consejo Directivo de la Liga recibió al Subcomisario Germán Jorge Witting, Jefe de la Estación de Policía de la ciudad de 9 de Julio para abordar aspectos generales relacionados a la seguridad de los espectáculos deportivos.
El Subcomisario explicó que la cobertura de seguridad se realizará de acuerdo a un análisis previo del riesgo de los partidos. Aclaró que en el inicio de los torneos, en la primera fecha concurrirán cinco efectivos. Ese número se puede modificar si se considera un riesgo mayor, como así del mismo modo en instancias finales el número será superior. Pidió colaboración a los clubes y entregó material a los dirigentes de los clubes.
El Presidente de la Liga Dr. Eduardo Barucco destacó el diálogo y la predisposición del Subcomisario Witting y explicó que ante cualquier duda que surja mantendrán un contacto permanente. Para la fecha del feriado de octubre, ante la cobertura de distintos eventos los clubes analizarán si desdoblan la fecha porque no se podrán cubrir los cinco partidos el domingo.
Ante la consulta de los clubes aclaró el Subcomisario que no habrá inconvenientes en que los partidos se jueguen en distinto horario. A modo de ejemplo Agustín Alvarez jugará a las 19 en lugar de las 16 como el resto de los encuentros.

MENSAJE PARA LOS HINCHAS: DEL APREVIDE Y LA LIGA


En el marco de una campaña preventiva de seguridad en las canchas, impulsada por el Aprevide y las ligas (en este caso la Nuevejuliense), se pide «Respeto», haciendo hincapié en un mensaje a los hinchas «que el amor a tu camiseta no se ensucie con cánticos ofensivos».
«Ayudemos a que todo el partido sea una verdadera fiesta dentro y fuera de la cancha, sin agresiones ni crispaciones».
«Alentemos con alegría positivamente a nuestro equipo sin faltarle el respeto al rival, ni a su público».
«Respetemos al réferi, a sus colaboradores y a sus decisiones. Seamos espectadores, que no es ni más ni menos lo que somos».
Dejemos que los jugadores jueguen, el réferi dirija y que gane el mejor.
Que el alcohol no empañe la fiesta. Los mayores manejémoslo con responsabilidad y prohibición absoluta a los menores.
Tratemos de generar y motivar buen ánimo en nuestros medios y redes sociales».
Dejemos de lado la violencia. Que nuestro querido fútbol se llene de color y alegría…disfrutemos en familia.
Generemos conciencia del buen trato».

Aprevide. Liga Nuevejuliense de Fútbol.

 

PARTIDOS,
HORARIOS y ARBITROS
1º FECHA
16 hs: SAN MARTIN – SAN AGUSTIN: Julio Márquez.
16 hs: 12 DE OCTUBRE – NAON: Ignacio Brenna.
16 hs: LIBERTAD – FRENCH: Juan C. Morales.
16 hs: EL FORTIN- QUIROGA: Enrique Márquez.
19 hs: AG. ALVAREZ – ONCE TIGRES: Jonatan Crivelli.
Libre: 9 DE JULIO.

 

 

POR RADIO Y TV
La fecha de fútbol se podrá seguir por radio a través de «Pasión y Goles» 97.1 Mhz (Radio Eco) con una doble transmisión, con el relato de Libertad – French (16 hs) a primera hora y luego Agustín Alvarez – Once Tigres en segundo turno (19 hs). El equipo de «Atardecer Deportivo» comenzará la semana próxima en una nueva emisora.
El equipo de Suma Play transmitirá en directo a lo largo de la temporada por Frecuencia 7 del canal de Cable y el Canal de YouTube. En la primera fecha se televisa San Martín – San Agustín.

 

 

 

 

Más noticias