spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Este domingo, teatro en la Biblioteca Ingenieros

Una versión teatral de Versión teatral «La Balada del Álamo Carolina» se estará presentando el domingo 18 de septiembre en la sala de la biblioteca José Ingenieros a las 20hs. La balada del álamo Carolina es un cuento clásico del escritor argentino Haroldo Conti, homónimo del libro que lo recogió por primera vez en 1975.
El unipersonal está interpretado por Mauricio Morando, las reservas ya se pueden realizar de modo on line por alternativa teatral permitiendo incluso la compra con todos los medios de pago. Pueden comprarse ya en la biblioteca o el mismo día desde las 19hs. Anticipada $700.
Bajo la dirección de la chivilcoyense Andrea Peluso, y música original de Rocío Palazzo e Ignacio Viano, se estrenó en agosto del 2021. “Es un texto bellísimo y muy poético, hay muchísimas imágenes que se desprenden de cada palabra. Ese personaje vagabundo está lleno de matices y está muy ligado a Chacabuco, con ese árbol tan bello y tan mágico. La obra recrea un Chacabuco con lugares y personajes que existieron antes, en algunos casos conocidos y otros que se van asociando de a poco”, señaló Morando en otros medios.
En la sinopsis podemos leer: «Uno piensa que los días de un árbol son todos iguales sobre todo si es un árbol viejo. No, un día de un viejo árbol es un día del mundo…Un viejo árbol, recuerdos, sueños, aconteceres. Un aparecido en el camino, el hombre y sobre él la vida». El grupo se completa con Eduardo Gutiérrez y Matías Blaiotta (técnica), Ornella Benvenuto (asistente de dirección). La obra ha sido destacada en distintas fiestas regionales de teatro independiente, con mención especial a la labor actoral, dirección y puesta en escena.
Todas las entradas se pueden adquirir el mismo día de la función desde las 19hs.

Más noticias