spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Como se reforzaron los planteles de Primera A

Maximiliano Zalazar vuelve a Libertad, en la foto junto a Fabricio Villarreal (jugador de 5ta).

Este domingo 18 de septiembre comienza el Campeonato de Primera División «A» de la Liga Nuevejuliense de Fútbol de la temporada 2022/2023. Los planteles de los once equipos se reforzaron y se prepararon para dar inicio al certamen de la mejor manera posible. En este informe se resumen las principales incorporaciones y las bajas de los participantes. Además de la lista de los jugadores que se publican hay otros inscriptos cuyos pases se pueden concretar en los próximos días.

AGUSTIN ALVAREZ
El equipo de Agustín Alvarez volverá a ser dirigido por Gonzalo Nino Paoltroni por segunda temporada consecutiva. En esta temporada se despide Gonzalo Choy González. En el comienzo no contará con Agustín Tudesco (suspendido) y Nicolás Longarini se recupera de la lesión al igual que Laureano Quintana y Francisco Martínez. Se sumó Santiago Alonso y están a la espera de otro delantero. Se incorporó el defensor Gustavo Ballejos. Regresa Juan Crosa. El plantel cuenta con juveniles que se encuentran sumando experiencia.

12 DE OCTUBRE
El equipo de 12 de Octubre que lleva varias temporadas en Primera División después de su regreso es dirigido nuevamente por Ruben Crosa, con el deseo de hacer una buena campaña. El Albiceleste incorporó a Carlos Luna (arquero), Joaquín Iriarte (volante central), Damián Miguel (defensor), Kevin Navarro (centrodelantero), Emanuel Navarro (volante), Ulises Irigaray, Santiago Berthelot, Josué Ortiz. Es baja Juan Crosa que vuelve a Agustín Alvarez, al igual que Lucas Del Papa.

EL FORTIN
Después de haber salido campeón del Ascenso, Carlos Gallo sigue como DT de El Fortín. Se sumaron al plantel Jesús Acosta, Juan Pablo Morales (arqueros), Gabriel Jaime, Braian Jaime, Joaquín Bird, Daniel Diguardo, Bruno Acosta, Tomás Grosetti, Emiliano Castro. Bajas: Nicolás Videla, Mauro Fernández Tollo, Marcos Toledo. Además el club recuperó jugadores de quinta que habían dejado de jugar, la idea es jugar con valores propios y potenciarlos. El plantel es muy numeroso.

FRENCH
Sigue adelante Luis Rusconi como entrenador del Club Atlético French, equipo que quiere ser protagonista una vez más. Se incorporaron Leandro Bonnet (arquero de Buenos Aires, ex Argentinos de 25 de Mayo), Tomás Torres (ex Once Tigres). Regresó Federico Mássico y se mantiene la base de las últimas temporadas. Como es habitual el equipo Albinegro intentará pelear por las principales posiciones.

LIBERTAD
En su regreso a la máxima categoría Mariano Balanho llega como nuevo DT de Libertad, después de dirigir en Atlético, Agustín Alvarez y dos etapas en Naón. Se mantiene la base jugadores del Club, se sumaron los defensores Ignacio Méndez y Lucas Molina que llegan de Carlos Casares, al igual que el delantero Agustín Quiroga. Después de varias temporadas regresa Maximiliano Arauz Lazaga, volante de Buenos Aires. Además se sumó Maffesoli, Claudio Avila. Regresó Maximiliano Zalazar.

NAON
En esta temporada dirigirá Naón Marcelo García, después de dirigir 12 de Octubre, Warnes, 18 de Octubre, Morea y Quiroga. Se sumaron el arquero de Alsina Bartoletti, Espinazo, Tomás Arozamena (French), Leonardo Rodríguez (Bragado), José Tamburelli (Junín), Mariano Celiz de Junín, Iván García, Daniel González, Nicolás Nievas, Mateo Cingolani. No siguen Claudio Jaime y Andrada.

9 DE JULIO
Continúa como DT de Atlético 9 de Julio Mauricio Del Pino quien logró varios títulos con el equipo. En esta temporada el Albirrojo además de defender el título logrado en la temporada anterior tendrá el desafío de jugará el Torneo Regional Federal.
Se sumaron al plantel varios refuerzos Santiago Unanua, Máximo Tinetti, Joaquín Disavia (Quiroga), Lucas Márquez, Bautista Sánchez, Facundo Morales, Gabriel Morales, Alan Vaselli, Matías Ballejos, Franco Mazzola, Joaquín Sosa. No siguen Joaquín Pírez y Diego Rossi.

ONCE TIGRES
Con la continuidad de Luis Farías como director técnico y la expectativa de participar como animador del campeonato local y, al mismo tiempo con la ilusión del Torneo Regional Once Tigres se prepara con renovadas expectativas. Se sumaron Franco Constanzo (arquero de Chivilcoy), Maximiliano Acosta (defensor de Buenos Aires), Agustín Burga (delantero de Bragado) Ayrton Starna (Alsina de Los Toldos).

QUIROGA
El equipo de Quiroga es dirigido por Fabricio Nieto. Se sumaron al Violeta el arquero Yamil Acís, los mediocampistas Bruno Bazán y José Alfonso, los delanteros Matías Silea y Lucas Ciotti. Entre las bajas se encuentran Santiago Unanua, Máximo Tinetti, Joaquín Disavia (pasaron a Atlético 9 de Julio). Valentín Rosales pasó a Sarmiento de Junín.

SAN AGUSTIN
Por segundo año consecutivo Javier Sampietro sigue como DT de San Agustín. Se sumaron Hernán Barbera, Ulises Canevari, Germán Caputo, Federico Falciglia, Agustín Casas, David Caruso, Tomás Landaburu, Mateo Rizzo, Daniel Ferreyra, Emilio San Felipe.

SAN MARTIN
En el marco de la continuidad de sostener el proyecto del Club San Martín que se nutre de las divisiones inferiores, llegó como DT Juan Martín Murphy.
Volvieron a San Martín Nicolás Vázquez, Luciano Bayaut, Ezequiel Bayaut, jugadores que regresan al Club. Se sumó el arquero Sergio Vega. Se mantiene la base del año pasado con Agustín Hipkins, Enbzo Monjada, Maximiliano García Campos, Mateo Lizaso. No jugarán en el club Renzo Maestrutti, Emiliano Aguerrido, Hernán Barbera, Ulises Canevari.

 

Más noticias