spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Boxeo: «Panterita» ganó ante su público


Se llevó a cabo este viernes 16 de septiembre el festival de boxeo organizado por el Gimnasio local «Clan Ferrario» en la ciudad de 9 de Julio que tuo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Colegio San Agustín, ubicado en Tomás Cosentino y Salta. El evento fue televisado por SUMA Play.«Panterita» Rodríguez le ganó en 6 rounds a Franco «Principito» Sotelo de Balcarce. En el semifondo (también profesional) Diego «Terrible» Roig (Carlos Casares) perdió por puntos ante Agustín «Chuky» Cardozo de Azul. Ambas peleas profesionales se realizan en la categoría Súper Ligero.
Este jueves se llevó a cabo el pesaje. Rodríguez pesó 63,300 mientras que Sotelo pesó 62,500 kg. En tanto, Roig acusó en la balanza 62,100 kg y Cardozo 63,500.
En las peleas amateurs ganaron los locales Tomás Alonso, Joaquín Veliz (French) y Micaela Gallo. En tanto perdió María Viotti.
En el semifondo profesional Diego Roig (62,100 kg) y Agustín Cardozo (63,500) ofrecieron muy poco sobre el cuadrilátero. Llevó la iniciativa Roig muy desordenado que no logró conectar golpes, ante un Cardozo que lo esperaba y lo trababa para intenar responder de contra. Ambos quedaron en deuda con el público.
En la pelea de fondo hubo muy poca acción en el primer round con Rodríguez (63,300 kg) con la iniciativa y Sotelo (62,500 kg) esperaba. En la segunda vuelta, después de la segunda interrupción por un problema en un guante del visitante, los boxeadores lograron entrar en ritmo con «Panterita» que proponía la ofensiva. En el tercer round Rodríguez hizo un mejor trabajo ante un Sotelo que respondía cuando podía.
En el cuarto round salió un poco más Sotelo a intentar no dejar trabajar con libertad a «Panterita», intercambiando golpes. En la quinta vuelta Rodríguez volvió a demostrar que tenía más para ofrecer que su rival. En el último round Sotelo quiso descontar una ventaja que a esa altura era casi imposible dar vuelta: sólo una mano podía salvar al visitante y no iba a llegar. El jurado arrojó 4 puntos de diferencia en cada tarjeta.
En el marco del festival, antes de la pelea de fondo se hizo un homenaje a (Horacio Acavallo, recientemente fallecido) con el toque de las campanadas.

RESULTADOS DE LAS PELEAS
AMATEURS
4R 2×1: Micaela Gallo (9 de Julio) le ganó por puntos en fallo unánime a Estefanía Rodríguez (Bolívar)
3R 3×1: José Martínez (Rep. Dominicana, representando a Bolívar) venció por puntos en fallo unánime a Alex Falcato (Los Toldos).
4R 2×1: Dalma Laborde (Las Flores) le ganó por puntos en fallo unánime a María Viotti (9 de Julio) y ganó el cinturón de la categoría liviano.
3R 3×1: Joaquín Veliz (9 de Julio) se impuso por fallo unánime ante Gabriel Hidalgo (Lincoln).
3R 3×1: Tomás Alonso (9 de Julio) venció por puntos en fallo unánime a Adrián Vitale (Las Flores) y retuvo el título.

PROFESIONALES
4R 3×1: Agustín Cardozo (Azul) venció por puntos a Diego Roig (Carlos Casares), por fallo mayoritario 39-37, 40-39, 37-39.
6R 3×1: Franco Rodríguez (9 de Julio) le ganó en fallo unánime a Franco Sotelo (Balcarce). Las tarjetas: 59-55, 59-55, 59-55.

Más noticias