spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Culminó el Programa “Habitando Aulas”


En el predio de la Sociedad Rural, se llevó a cabo la tercera y última etapa del proyecto Habitando Aulas 2022, con la participación de los alumnos de 6to. y 7mo. año del nivel secundario de todas las escuelas públicas y privadas del partido de 9 de Julio. Estudiantes de la Promo 2022 compartieron juegos recreativos, deportivos, arte y actividades de integración con sus pares y adultos mayores . También recibieron información sobre temas de su
interés y pintaron las figuras decorativas de la calesita del Parque Gral. San Martín.
La iniciativa fue coordinada por la secretaría de Cultura, Educación y Deportes y la Oficina de Empleo en articulación con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Comunitario, siendo su objetivo desarrollar actividades recreativas que integren a los alumnos, y focalicen en la importancia del vínculo con el otro, la toma de decisiones en forma colectiva y el trabajo en equipo, así como brindar espacios informativos con temáticas de interés para los jóvenes.
En esta oportunidad se trabajó con los jóvenes la puesta en común de propuestas recreativas para realizar de forma conjunta como promoción, reflexionando sobre intereses comunes, la importancia del trabajo en equipo y la participación de todas las escuelas.
A partir de estas ideas y propuestas el equipo coordinador decide llevar adelante una jornada recreativa con distintas actividades a realizar y espacios informativos de acuerdo a las temáticas solicitadas por los jóvenes.
La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido señaló “estamos muy satisfechos porque nos ha tocado una muy linda jornada, en un predio excelente como es el de la Sociedad Rural, a la que le agradecemos muchos habernos permitido movilizarnos con la Promo 2022 y distintas áreas del municipio, como es el caso de Cultura, Deportes, Educación, Desarrollo Comunitario, Adultos Mayores, Empleo, Defensa Civil, Obras Públicas, Gestión Ambiental, Tránsito y Espacios Verdes, entre otros”.
Asimismo, la funcionaria recordó que la propuesta “surge del encuentro mantenido a lo largo de todo el año con los chicos, y que planteaban como una necesidad, abarcando actividades deportivas, de teatro, música o juegos; lo que se da además con una hermosa integración con los adultos mayores”.
Por su parte, la responsable de la Oficina de Empleo, Cecilia Fusari, señaló que esta cuarta edición del programa “hizo especial foco en las necesidades que los chicos nos plantearon en los primeros talleres, donde nos pidieron convivir en un mismo espacio con diferentes actividades lúdicas, artísticas y recreativas; donde pudieran pasar un momento por fuera de la Semana del Estudiante, integrándose con sus pares”.
“A esto hemos sumado stands informativos sobre diversos temas que los mismos chicos también habían solicitado”, destacó, subrayando también que el encuentro quedará plasmado en la calesita del Parque General San Martín, ya que los alumnos pintaron las figuras de la misma que fueron reparadas por la Escuela Técnica.
La Directora de Adultos Mayores, María Eugenia Martínez destacó la positiva experiencia alcanzada en la interacción de los jóvenes con entidades que nuclean a los adultos mayores, como es el caso del Tejo, el Sapo, los juegos de cartas y la Taba.

Más noticias