22 septiembre 2021

Los Cruzavías celebraron 5 años,con el grupo de Pompeya y un circo

[16 de noviembre de 2009] El Grupo de Teatro Comunitario «Los Cruzavías» estuvo de festejo este sábado, con una presentación callejera en Moreno y French frente al Centro Integrador Comunitario, al cumplir cinco años de labor. El programa incluyó otras actividades realizadas el domingo.

Alejandra Arostegui junto a integrantes de los grupos visitantes.
Alejandra Arostegui junto a integrantes de los grupos visitantes.

Los acompañaron el Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya y el Circo Robando Risas, como así también los vecinos que siguieron el espectáculo popular en la noche del sábado.

«Estamos muy contentos con lo sucedido en estos cinco años y con muchas ganas de seguir haciendo más cosas», explicó la Directora de Los Cruza- vías Alejandra Arosteguy.

Agregó Arosteguy, «festejamos con grupos amigos que entendemos la forma de ver el arte y las ganas de cambiar las cosas de la misma manera».

En cuanto al crecimiento de «Los Cruzavías» sostuvo la Directora que «no sólo creció en integrantes, sino en organización y en la incidencia en el barrio y en la ciudad, que era nuestra intención».

«Estamos trabajando en forma colectiva, que es lo que queremos todos fervientemente. Pensamos la realidad, nos pensamos como grupo y pensando las acciones teniendo en cuenta la necesidad o lo que nos va apareciendo en el camino», reflexionó Arosteguy.

Los Cruzavías con Romero y Juliera.
"Los Cruzavías" con Romero y Juliera.

Margarita, del Circo «Robando Sonrisas» de Buenos Aires (Ciudad Oculta) comentó que el grupo está integrado por adolescentes, jóvenes y adultos tiene una idea similar a la de «Los Cruzavías», y que la diferencia es que ellos eligieron al circo como herramienta. Entre las semejanzas encontró el trabajo colectivo, construir y compartir saberes para cambiar la realidad.

Gabriel Galíndez del Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya, se refirió a su grupo que está formado desde hace 7 años, en su primer visita a 9 de Julio. Conoció a Arosteguy en el Encuentro de Teatro Comunitario de Patricios.

«Tenemos algo en común entre Los Cruzavías y Pompeya: somos del sur de la ciudad de 9 de Julio y Capital. Con Las ruinas de Pompeya hacemos un paralelo entre las ruinas de Italia y las ruinas que nos dejaron los años 90», sostuvo Galíndez quién elogió el trabajo de sus colegas.

Últimas noticias

Empezaron los trabajos en la Estación de Trenes

Días pasados, comenzaron los trabajos de restauración de la Estación de Trenes de la Ciudad de 9 de Julio,...

Noticias relacionadas