spot_img
spot_img
7 febrero 2023

Una propuesta para regular los kayaks y botes en el Parque

Desde el Frente de Todos Reconstrucción, la Concejal Nancy Grizutti presentó un Proyecto de Ordenanza que propone y regula la circulación de kayaks y botes de menor porte (sin motor) en la Laguna del Parque Gral. San Martín, de la ciudad de 9 de Julio.

A través de un informe del Bloque FdT Reconstrucción se señala que «esta actividad, como bien se menciona en el proyecto, es aprovechada como disciplina deportiva, de recreación y como terapia para personas con discapacidad, a la vez que puede desarrollarse como actividad turística, ya que el lugar se encuentra dentro de las principales atracciones de nuestro distrito por sus características naturales y visuales».
«Creemos que el espejo de agua de nuestro parque es un lugar invaluable y privilegiado, que puede ser habitado y aprovechado por todos y todas sin corromperlo, contaminarlo ni destruirlo. Por eso proponemos la circulación a remo y sin motores, entre otros puntos», señalaron desde el Bloque.
«Ver el lago habitado con responsabilidad, en los días hermosos y soleados que nos traen las estaciones próximas, da vida y alegría a nuestra ciudad. Muchos tenemos el lindo recuerdo de tiempo atrás, cuando en el Parque había botes a pedal y se podía pasear en ellos los fines de semana. Creemos en la posibilidad de volver a hacerlo, para que nuestros hijos y nosotros mismos, podamos volver a disfrutarlo», concluye el informe.

Últimas noticias

Piden limpieza en sectores de Ciudad Nueva

El Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó una nota solicitando al Intendente interino Horacio Baglietto que "de...

Noticias relacionadas