spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Una propuesta para regular los kayaks y botes en el Parque

Desde el Frente de Todos Reconstrucción, la Concejal Nancy Grizutti presentó un Proyecto de Ordenanza que propone y regula la circulación de kayaks y botes de menor porte (sin motor) en la Laguna del Parque Gral. San Martín, de la ciudad de 9 de Julio.

A través de un informe del Bloque FdT Reconstrucción se señala que «esta actividad, como bien se menciona en el proyecto, es aprovechada como disciplina deportiva, de recreación y como terapia para personas con discapacidad, a la vez que puede desarrollarse como actividad turística, ya que el lugar se encuentra dentro de las principales atracciones de nuestro distrito por sus características naturales y visuales».
«Creemos que el espejo de agua de nuestro parque es un lugar invaluable y privilegiado, que puede ser habitado y aprovechado por todos y todas sin corromperlo, contaminarlo ni destruirlo. Por eso proponemos la circulación a remo y sin motores, entre otros puntos», señalaron desde el Bloque.
«Ver el lago habitado con responsabilidad, en los días hermosos y soleados que nos traen las estaciones próximas, da vida y alegría a nuestra ciudad. Muchos tenemos el lindo recuerdo de tiempo atrás, cuando en el Parque había botes a pedal y se podía pasear en ellos los fines de semana. Creemos en la posibilidad de volver a hacerlo, para que nuestros hijos y nosotros mismos, podamos volver a disfrutarlo», concluye el informe.

Más noticias