spot_img
spot_img
7 febrero 2023

Prevención de incendios: recomendaciones de Bomberos


En esta época del año se producen las denominadas «quemas controladas» en los campos que traen problema a Bomberos cuando la situación no se sale de control en los establecimientos, como así también dar aviso al cuartel para evitar que no sea necesario el operativo.

INCENDIO DE AYER
Alrededor de las 16.45 horas de este miércoles 14 se registró un incendio en la zona rural de Fauzón, afectó malezas en un campo. La situación fue controlada rápidamente por los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, evitando que pase a mayores.

RECOMENDACIONES DE BOMBEROS
Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios realizaron recomendaciones:
«Ante la llegada de la época de quemas controladas de pastizales o bajos pedimos a productores y contratistas DAR AVISO AL CUARTEL, como asi también contar un correcto disqueado delimitando zonas de quema.
Por último, estamos agradecidos a todas las personas que dan aviso de los distintos «incendios» de pastizales, ante ello se ACTIVA UN SISTEMA DE EMERGENCIA QUE MOVILIZA PERSONAL Y UNIDADES.
Es importante corroborar que realmente sea un incendio fuera de control y no una quema controlada.

Últimas noticias

Piden limpieza en sectores de Ciudad Nueva

El Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó una nota solicitando al Intendente interino Horacio Baglietto que "de...

Noticias relacionadas