spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Hockey Femenino: el Sub 16 de San Martín 3ro en la Copa Buenos Aires


El Hockey Femenino del Club San Martín de la ciudad de 9 de Julio, mientras compite en el Torneo oficial de la Asociación Hockey del Centro de Buenos Aires, cuyas categorías están dentro de los primeros lugares, buscando la clasificación a los play off, la categoría Sub 16, compitió el martes 13 en la ciudad de La Plata por la Copa Buenos Aires, que como premio entrega el pase para competir los Juegos Evita.
El equipo femenino de San Martín había logrado la clasificación semanas atrás en Pehua jó, y en la instancia final se midió con el equipo del Club Ciudad Bolívar, el partido terminó empatado y en los penales se impuso San Martín. Al enfrentar al equipo de Beraza tegui, perdió San Martín y de esta manera, el equipo dirigido por la profesora Jorgelina “Coli” Faure, quedó en el tercer lugar, obteniendo Medalla de Bronce.
El equipo de San Martín estuvo integrado por Artola Priscila, Martina Figueroa, Agustina Durán, Lara Sainz, Victoria Campegli, Milagros Rayu, Valentina Dellapena, Martina Maestrutti, Chiara Simonelli, y Morena Gonzalez. Cuerpo técnico: Jorgelina Faure, Yanina Laszuk
JUGADORAS DE 9 DE JULIO EN LA
SELECCION DE LA AHCBA
Desde el jueves 15 y hasta el domingo 18 de septiembre en el Club Ferro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se lleva a cabo el Campeonato Argentino de Selecciones Damas Sub 16 “B”, del que participa la Asociación de Hockey del Centro de Buenos Aires. En el seleccionado de la AHCBA, se convocó a seis jugadoras de 9 de Julio, tres juegan en el Club San Martín (Martina Maestrutti, Lara Sainz y Milagros Rayú), y tres forman parte del Club Atlético 9 de Julio (Lola Ferro, Guillermina Gómez y Catalina Bracco).
En cuanto al torneo, la Asociación de Hockey del Centro, le corresponde participar tras consagrarse sub campeón en el 2019 en la categoría “C”, en la ciudad de Junín, y junto a la Asociación de Bahía representan a la Provincia en la “B”.
Son dos zonas, por la A juegan Asociación Bahiense, AHCBA, Asoc. Sanrafelina y Valle del Chubut, mientras que, por la Zona B, lo hacen las asociaciones de Río Negro, Santa Fe, Tucumán y Federación de Santiago del Estero.

Más noticias