spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Eventos Turísticos en la Provincia: calendario para el fin de semana

 

Con actividades al aire libre, los municipios bonaerenses viven la antesala de una primavera imperdible en la provincia de Buenos Aires. Navarro celebrará la Fiesta del Buñuelo; Florencio Varela, el Festival Japonés Varela Matsuri y Tigre, la Fiesta Municipal del Remo. Por su parte, en Berisso se realizará el desembarco simbólico de inmigrantes; en La Matanza, la feria del libro y en Ensenada, el Festival Internacional de Cine.

 

FIESTAS POPULARES

LAPRIDA

133º Aniversario de Laprida

Fecha, hora y lugar: Viernes 16, desde las 11:00; y sábado 17, a partir de las 14:00, en el Parque del Bicentenario.

Descripción: Desfile de instituciones, fogones, riendas libres, puestos gastronómicos, paseo de artesanías y artistas callejeros. El viernes a las 17:30, se presentará Turf; y el sábado, a las 20:30, La Bersuit Vergarabat. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Laprida.

Más información: www.facebook.com/lapridatugobiernocerca – www.instagram.com/laprida_tugobiernocerca

 

LA PLATA

Festival 200

Fecha, hora y lugar: Sábado 17, desde las 16:00 hasta las 23:00, en el Estadio Único de La Plata Diego A. Maradona.

Descripción: Festival con la participación de María Becerra, Miranda, Estelares y Los Auténticos Decadentes. Los usuarios y las usuarias de la app Cuenta DNI podrán obtener dos entradas por persona. Organiza el Banco de la Provincia de Buenos Aires en el marco de los festejos por los doscientos años de su fundación.

Además, habrá actividades para toda la familia: batallas de freestylers, espacio gastronómico con food trucks y muestra de microemprendimientos bonaerenses. Cronograma completo en las redes sociales del BAPRO. Entrada gratuita. El Banco Provincia es el primero de Hispanoamérica y la empresa más antigua de la Argentina. Entre sus hitos más célebres se encuentra la emisión del primer billete patrio, en 1822. Organiza el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Más información: www.bancoprovincia.com.ar

 

NAVARRO

14º Fiesta del Buñuelo Navarrense

Fecha, hora y lugar: Sábado 17 y domingo 18, desde las 11:00, en el Predio del Fortín San Lorenzo.

Descripción: Elección del mejor buñuelo, espectáculos artísticos, patio gastronómico y feria de emprendimientos y artesanias locales. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Navarro

Más información: www.instagram.com/turismonavarro – www.facebook.com/turismonavarro – https://navarro.gob.ar

 

CHACABUCO (Rawson)

Festival de la Primavera 2022

Fecha, hora y lugar: Sábado 17 y domingo 18, a partir de las 16:00, en la plaza San Martín.

Descripción: Artesanías, gastronomía y reventas, juegos y kermés. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Chacabuco.

Más información: Dirección de Cultura de Chacabuco – www.facebook.com/profile.php?id=100069047715398

 

FLORENCIO VARELA

Varela Matsuri 2022

Fecha, hora y lugar: Domingo 18, de 10:00 a 18:00, en Av. Eva Perón Nº 7215.

Descripción. Festival japonés con danzas tradicionales y baile participativo, karaoke, tambores taiko, eisa, artes marciales, origami, taller de bonsai y la gastronomía típica: udon, yakitori, yagi-jiru, sushi, harumaki, mochi, nikuman, onigiri, sata andagi. Además, los clásicos sabores locales: empanadas, hamburguesas y choripanes. Sobre el escenario se presentarán la cantante japonesa Anna Saeki y el folklorista Fede Toledo. Entrada: Bono contribución a beneficio del Jardín Municipal de Infantes Nº 5 del Barrio Villa Mónica Vieja.Habrá importantes premios. Los menores de 10 años, personas con discapacidad y veteranos de Malvinas, con documentación que acredite su condición, ingresan gratis y los jubilados tendrán un 50% de descuento con el carnet correspondiente. En caso de lluvia el festival se posterga para el domingo 25 de septiembre. Organiza la Asociación Japonesa de Florencio Varela con el apoyo de la comuna local.

Más información: https://ajfvarela.com.ar/varelamatsuri – www.facebook.com/Varelamatsuri

 

BERISSO

45º Fiesta Provincial del Inmigrante – Desembarco Simbólico

Fecha, hora y lugar: Domingo 18, a partir de las 12:00, en calle Nueva York y Avenida Montevideo.

Descripción: Desde el mediodía habrá puestos de comidas típicas y espectáculos. A las 15:00, se producirá el arribo simbólico del Inmigrante «Guillermo Kubanda», en la explanada Puerto La Plata (ingreso por Avenida Montevideo y calle Nueva York). Programación completa en http://berisso.gob.ar/noticia/45-fiesta-provincial-del-inmigrante-berisso-se-prepara-para-celebrar-una-de-las-fiestas-mas-importantes-de-la-region La fiesta continuará durante los meses de septiembre y octubre. Organiza la Municipalidad de Berisso y la Asociación de Colectividades Extranjeras.

Más información: www.facebook.com/AEEBerisso

 

GENERAL LAS HERAS

Fiestas Patronales de San Cipriano

Fecha, hora y lugar: Domingo 18, de 10:00 a 14:00, en la plaza principal.

Descripción: La fiesta litúrgica comenzará a las 10:00, con la Santa Misa en Templo Parroquial; a las 11:00, se llevará a cabo el Desfile de Centros Tradicionalistas; en tanto que a las 14:00, habrá un Festival Folklórico. Además, servicio de cantina y paseo de artesanías. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de General Las Heras, Centros Tradicionalistas locales y la parroquia San Cipriano.

Más información: Municipalidad de General Las Heras – www.facebook.com/muniglh – www.instagram.com/gobiernodelasheras

 

CORONEL SUÁREZ (Pje. Cura Malal)

Cura Malal festeja su 117º aniversario revalorizando sus raíces criollas

Fecha, hora y lugar: Viernes 16 en la Pulpería La Tranca y sábado 17, a las 10.30, en la plaza central de la localidad.

Descripción: Con los viernes de Pulpería, se inician los festejos de la localidad en el espacio “La Tranca”, que invita a toda la población a disfrutar de una noche con esencia gaucha. El acto protocolar será el sábado 17 a las 10.30 en la plaza central del pueblo. En tanto a las 15.30, habrá tarde de danzas y folclore en el patio abierto de La Tranca, y a las 21:00, baile popular en el club Social Juventud Unida de Cura Malal.

Con el tradicional evento de “Destrezas Criollas”, las actividades continúan el domingo 18 con la inauguración del “Campo de Jineteada” que tendrá el espectáculo monta especial de Emiliano Gardiner hijo. Organiza la Municipalidad de Coronel Suárez.

Más información: Municipalidad de Coronel Suárez – https://www.facebook.com/suarezmunicipio/

TIGRE

Fiesta Municipal del Remo

Fecha, hora y lugar: Domingo 18, de 12:00 a 18:00, desde el Monumento del Remero hasta los Jardines del MAT.

Descripción: Con espectáculos y actores, se desarrollará una puesta en escena de época en el trayecto que conecta la Estación de Trenes de la Línea Mitre hasta los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT). A través de esta ambientación se buscará conectar a las y los visitantes con la historia de los clubes del municipio. Además se realizará un desfile náutico con botes insignia de cada entidad, gastronomía típica, desfiles y otras atracciones relacionadas con las colectividades. Organiza la Municipalidad de Tigre en conjunto con los clubes de remo locales e instituciones de la comunidad.

Más información: Municipalidad de Tigre – www.tigre.gob.ar – www.facebook.com/TigreMunicipio

 

EVENTO CULTURAL

ENSENADA

4º FICE – Festival Internacional de Cine de Ensenada

Fecha, hora y lugar: Desde el jueves 15 hasta el domingo 18, en el Cine Teatro Municipal de Ensenada, calle Ortiz de Rosas entre Av. Cestino y Cabo Verde.

Descripción: Primer festival destinado al encuentro y la difusión de las artes audiovisuales nacionales e internacionales de la ciudad de Ensenada. El FICE tiene al “agua” como temática central. De esta manera busca reunir a la comunidad ensenadense en torno a un rasgo identitario que atraviesa a toda la región. Se proyectará una selección especial de producciones de ficción, habrá instalación audiovisual, conversatorio y música. Entrada gratuita. Organizan FICE con el apoyo de la Municipalidad de Ensenada, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Más información: www.facebook.com/fice.festival – www.instagram.com/fice.festival

 

 

 

FERIAS Y EXPOSICIONES

 

LA MATANZA (San Justo)

15º Feria del Libro “Primavera de Libros”

Fecha, hora y lugar: Desde el viernes 16 al domingo 25. Horarios: lunes a viernes de 10:00 a 20:00; sábados y domingos de 12:00 a 21:00, en la Plaza San Martín, Hipolito Yrigoyen y Arieta.

Descripción: La Primavera de Libros celebra su aniversario número 15 con una importante agenda: expositores de distintas editoriales e instituciones, personalidades destacadas, presentaciones de libros, espectáculos infantiles y actividades culturales en todo el distrito. La inauguración oficial se llevará a cabo el viernes 16, a las 17:30. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de La Matanza.

Más información: www.facebook.com/lamatanzacultura

 

 

QUILMES

3° Expo BIO Jardín

Fecha, hora y lugar: Domingo 18, de 10:00 a 18:00, en el Parque Lineal Don Bosco, en Av. Caseros y Dr. Arturo Illia.

Descripción: Muestra sobre el cuidado y bienestar de mascotas y plantas. Habrá puestos de emprendimientos locales, exposición y comercialización de productos para pet shops, proveedores de insumos, higiene, bienestar y seguridad, como así también viveros locales, floristas y proveedores de insumos afines. Se desarrollarán charlas informativas, talleres y patio de comidas. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Quilmes a través de la Dirección de Turismo en articulación con otras áreas municipales.

Más información: Dirección General de Turismo de Quilmes – [email protected][email protected] – www.facebook.com/MunicipalidadDeQuilmesOficial

 

 

BOLÍVAR

93º Expo Rural Bolívar

Fecha, hora y lugar: Hasta el domingo 18, a partir de las 09:00, en el predio de la Sociedad Rural de Bolívar.

Descripción: Exposición con disertaciones de especialistas, mesa apícola nacional, presentación de la Ley Ovina, jura de clasificación, premiación, peñas, concurso de asadores a la estaca, misa criolla, remates y espectáculos musicales para todo público. Consultar programación completa en: www.facebook.com/ruralbolivar La entrada será gratuita, con excepción del día domingo en el que tendrá un costo de 1000 pesos. Organiza la Sociedad Rural local con el acompañamiento del Municipio de Bolívar.

Más información: www.instagram.com/sociedadruraldebolivar – www.facebook.com/ruralbolivar

 

 

VISITAS GUIADAS

 

LA COSTA

Experiencias Guiadas
Fecha, hora y lugar: Sábados de septiembre, en diferentes horarios y localidades del Partido de la Costa. Información sobre los puntos de encuentro en: https://prensa.lacosta.gob.ar/

Descripción: Recorridos de una hora y media de duración, en compañía de un guía de turismo. Durante los paseos se visitarán puntos de interés histórico y natural. Se recomienda asistir con ropa y calzado cómodos. Las salidas se suspenden en caso de mal tiempo. Actividad gratuita. Organiza la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa.
Más información: www.facebook.com/turismolacostaoficial – www.instagram.com/turismolacosta – Whatsapp (2246) 556182.

MONTE

Circuito Casco Histórico

Fecha, hora y lugar: Todos los sábados, domingos y feriados del año, a las 15:00, desde la explanada de la parroquia San Miguel Arcángel, calle Prof. Giagnacovo e Irigoyen.

Descripción: Visita guiada para conocer en detalle una parte muy importante del patrimonio local. Actividad gratuita. Inscripción previa a través por WhatsApp al (2271) 412492. Organiza la Dirección de Turismo de Monte.

Más información: www.facebook.com/TurismodeMonte

Más noticias