spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Ajedrez: crece la expectativa del Campeonato Argentino Superior


El día martes 13 de septiembre se desarrolló la séptima ronda del certamen semifinal 97º Campeonato Argentino Superior Absoluto de Ajedrez 2020, organizado por Fada (Federación Argentina de Ajedrez), y que se disputa en el Club Argentino de Ajedrez. En la parte final de la competencia, el desenlace sigue siendo incierto, debido a la paridad de los excelentes jugadores que compiten.
LAS PARTIDAS DE LA SEPTIMAFECHA
IM Villanueva Mario ½ Vs IM Acosta Pablo Ismael ½
IM Paveto Kevin ½ Vs.IM Villegas Franco 0
IM Needleman Alejandro 1 Vs GM Slipack Sergio ½
Aguilar Samper Valentín ½ Vs FM Gaitán Juan Manuel ½
Heredia Valentín 1 Vs Sepliarski Mario 0
POSICIONES
De esta manera a solo dos rondas del final, encabezan las posiciones 3 jugadores con 5.5 puntos. Los siguen con 5 puntos 7 jugadores, mientras que con 4.5 puntos hay 10 jugadores.(Entre ellos Valentín Heredia).
VALENTIN HEREDIA
Gran tarea viene cumpliendo el juvenil nuevejuliense Valentín Heredia, preclasificado Nº 47, y ocupando el puesto Nº 11, a solo 1 punto de los punteros, y siendo el jugador que más puntaje para el Elo Internacional lleva ganado: La impresionante suma de 148 puntos, algo pocas veces vistos en certámenes de esta naturaleza.
OCTAVA RONDA
Hoy a las 19.30 horas, se juega la octava y penúltima fecha, en donde son muchos los jugadores que todavía tienen chance de ceñirse la corona. Algunas de las partidas más salientes son:
FM Fiorito Joaquín 5.5 puntos Vs IM Acosta Pablo 5.5 puntos
GM Slipack Sergio 5. puntos Vs IM Paveto Kevin 5.5 puntos
Abramor Franco 5 puntos Vs IM Villanueva Franco 5 puntos
Aguilar Samper Valentín 5 puntos Vs GM Valerga Diego 5 puntos
IM Villegas Franco 4.5 puntos Vs Valentín Heredia 4.5 Puntos.
EXPECTATIVA
Hasta el día jueves 15 de septiembre no se definirá este certamen extraordinario. Crece la expectativa de la afición ajedrecística por la definición.

Más noticias