spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Los alumnos fueron protagonistas de la 20º Sesión Estudiantil


El día lunes 12 de septiembre se llevó a cabo la 20º Sesión Estudiantil en el Concejo Deliberante de 9 de Julio, con la participación de alumnos de distintas escuelas secundarias del distrito en un recinto colmado de alumnos, acompañados por docentes y en una sesión seguida por concejales.
El orden del día incluyó 27 proyectos. Quedó demostrado el interés y el compromiso de los estudiantes de 19 establecimientos educativos que se interesaron en la problemática de la ciudad y las localidades, para lograr mejoras, atendiendo necesidad. Quedará en los concejales primero y en el Ejecutivo continuar con las iniciativas para transformarlas en realidad.

ESCUELAS Y PROYECTOS
Alumnos de la Escuela Nº 5 «Héroes de Malvinas» de French en una de las iniciativas pide que se construya un circuito saludable en el parque Eco Salud de esa localidad. En otro proyecto solicitaron la reparación del Acceso de French.
Alumnos de la Escuela Normal Superior (Media Nº 7) presentaron un proyecto de comunicación relacionado al Transporte público de 9 de Julio. Otro de los grupos de la Escuela Normal Superior presentó un proyecto para la implementación de talleres de lenguaje de señas.
Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 8 presentaron un proyecto de comunicación denominado «Educar al soberano». El ANEXO Nº 3081 de 12 de Octubre, presentó un proyecto de Ordenanza de un polideportivo.
El CENS 451 presentó dos iniciativas. Un proyecto de comunicación denominado Ordenanza Yolanda y otro sobre animales en la vía pública.
Desde la Escuela Nº 13 se presentó un proyecto de comunicación Construcción Park Público deportivo.
Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1 de Naón presentaron un proyecto pidiendo luminarias para la localidad. Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 solicitan iluminación, demarcación, señalización y arreglos en la bajada de la ruta provincial 65, camino a Fauzón. Además solicitan comodato de terreno a la Escuela Secundaria Nº 2 «José Hernández».
Estudiantes del Instituto San Agustín presentaron los proyectos «Peligro en la vía», «Seguridad en la noche» y Un lugar para el Teatro.
Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 11 de Quiroga presentaron un proyecto por el trazado y apertura de la calle continuación Ciudadela hasta Dorrego, para transporte automotor. Además presentaron otro proyecto por la planta distribuidora de gas domiciliaria.
Alumnos de extensión 2110 del paraje La Corona, presentaron proyecto de comunicación por un playón con circuito deportivo donde se puedan incluir distintas disciplinas. Solicitud de la instalación del servicio de Internet para esa comunidad educativa.
Desde la Escuela Nº 14 de Morea piden que se gestione la instalación de un cajero automático en dicha localidad.
Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 12 pidieron la construcción de un inmueble donde funciona la Escuela.
Desde la Escuela Secundaria Nº 10 «Dr. René G. Favaloro» se presentó un proyecto de comunicación pidiendo la colocación de luminarias en la Plazoleta Soldado Francisquez.
Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 9 de Patricios presentaron un proyecto solicitando mejoras y accesibilidad al sistema de salud de la localidad.
Desde el CENS 452 se presentó un proyecto de Comunicación sobre tratamiento de efluentes.
Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 6 se presentó un proyecto solicitando la pavimentación del camino que une la localidad de Dudignac con Morea.
Alumnos de la Escuela 501 y Secundaria Nº 8 presentaron un proyecto de comunicación relacionado a la Plaza inclusiva Jesús Abel Blanco.
El Instituto Jesús Sacramentado presentó un proyecto que contempla la creación de un polideportivo municipal en la ciudad de 9 de Julio.

Más noticias