spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Bomberos tuvieron nueve salidas en la jornada de ayer

La Navidad no fue tranquila para los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio que tuvieron un intenso trabajo con nueve salidas ante reiterados incendios. El Comandante Márquez analizó la situación a pedido de «EL 9 DE JULIO» y pidió reflexión a la comunidad.
El Comandante General de Bomberos Néstor Márquez sostuvo que «en 9 de Julio y la Región se está sufriendo la sequía. La semana pasada solicitaron apoyo los Bomberos de Casares y no pudimos ir porque estábamos en La Niña con cinco dotaciones».

En ese sentido señaló Márquez que «es preocupante la falta de agua. Se dan las condiciones como para que se inicie un incendio. Los riesgos son importantes por la falta de humedad».
En el caso de ayer en distintos sectores de planta urbana los incendios se produjeron por negligencia, con el uso de la pirotecnia por las fiestas.
«Le pido a la gente que tome todos los recaudos necesarios antes de encender el fuego. Además de la sequía hay viento, son dos factores de riesgo», agregó.
PROVOCACIONES
Otro de los inconvenientes de los Bomberos es que además de tratar de controlar el fuego es soportar «provocaciones de gente que no tenía todos los sentidos bien puestos».
Se dio aviso a la Policía ante esta situación. «No podemos estar trabajando en la emergencia con gente que está provocando incendios «sin saber con qué fin».
TOMAR RECAUDOS
«Le pido a los adultos que cuiden a los chicos porque prenden fuego en terrenos y zonas baldías. Con los vientos que hay se puede hacer incontrolable, hay casas de madera y ponen en peligro también a la gente», pidió el Comandante Márquez a modo de reflexión.
Márquez sostuvo que «la pirotecnia es muy peligrosa y una prueba de ello son los casos que se presentaron a nivel nacional. Tomen todos los recaudos y precauciones, por el riesgo que pueden causar».
En uno de los incendios volaron cartones encendidos mientras se hacía un asado, cayeron en una obra en construcción y se quemó la tirantería de esa obra.
«No decimos que la gente provoque los incendios intencionalmente, sino que tomen las precauciones para evitar incendios que perjudiquen a ellos mismos o a la gente de lugares linderos», aclaró el Comandante General.
DESEOS
El Comandante Márquez aprovechó la ocasión para saludar a la comunidad, con motivo de las fiestas y deseó que el año próximo sea mejor que el 2011.
En un día tan especial como el de ayer, trabajando intensamente en Navidad, «saludamos afectuosamente a las familias de Bomberos que nos hacen el aguante y sabemos del cariño de la comunidad».
EL DETALLE DE AYER:
05.15 hs: incendio de automóvil, Garmendia y Tomás Cosentino.
10.45 hs: incendio en Guido Spano y Saavedra.
12.45 hs: incendio en Yapeyú al 1300.
13.20 hs: incendio en descanso La Virgen Ruta 65.
13.35 hs: incendio en Compairé y Coronel González.
14.45 hs: incendio en Cavallari y Juan XXIII.
15.50 hs: incendio en La Rioja y Moreau de Justo.
18.40 hs: incendio en Urquiza y Heredia.

Más noticias