spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Seguridad Ciudadana se reunió con el Director Médico del Hospital


La “Asociación Civil Seguridad Ciudadana en el 9” informó las distintas gestiones que venimos realizando, con el objetivo de generar aportes de información, asesoramiento, capacitación, educación, en materia de seguridad ciudadana, vial, deportiva y ambiental. En esta ocasión se reunieron con el Director Médico del Hospital Julio de Vedla, Dr. José María Mignes .
En dicha reunión se solicitó datos estadísticos relacionados con los accidentes de tránsito en periodo 2020/2022 a modo de ejemplo, lesiones más comunes ante un accidente de tránsito, cantidad de decesos, costo estimativo del gasto público para hacer frente a tal circunstancia, etc.
Asimismo, solicitamos información sobre el protocolo de actuación ante hechos delictivos en especial sobre violencia de género o familiar (seguridad ciudadana), cantidad de profesionales abocados a esa tarea, tiempo de resolución etc.
«Nuestra solicitud fue bien recibida por el director médico, quien se comprometió a suministrarnos la información solicitada en el menor plazo posible, para luego ser compartida con los vecinos» señaló el Dr. Martín Luis Viera Presidente asociación seguridad ciudadana en el 9 .
Además recordamos que en nuestra página seguridadciudadanaenel9.org, podrán encontrar información, estadísticas, notas, teléfonos útiles relacionados con la seguridad.
Asimismo encontraran distintas charlas a saber:
* Charla sobre Volencia de Género con la especialista Dra. Erika Pérez.
* Charla sobre la Ley de Víctimas por el Dr Horacio Capurro ayudante fiscal de nuestra ciudad.
* Charla sobre Delitos Informáticos a cargo de Walter Matias Skramowskyj.
* Charla sobre Violencia Educación y Filosofía a cargo del profesor Gustavo Abraam.
* Presentación del libro Femicidio por parte de su autor Oscar Zabala.
* Charla sobre nociones y funcionamiento del Patronato de Liberados a cargo del Dr. Mauro Buffano
La Asociación agradeció a cada uno de los expositores quienes hicieron su aporte de forma totalmente voluntaria.

Más noticias