spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se reunió el Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio

Este viernes se llevó a cabo la reunión del Foro de Intendentes de Juntos Por el Cambio en la ciudad de Balcarce. En la reunión, de la que participaron 52 jefes comunales y que tuvo lugar en la que fue la estancia de Juan Manuel Fangio, se analizó el cierre del trabajo municipal durante este año 2022 y el proyectado para el año venidero. Formó parte del encuentro el Intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso.
Se informó desde Juntos por el Cambio que «el principal reclamo a la Provincia fue que se compensen los fondos de obras y seguridad que se vieron afectados por la inflación y los retrasos de implementación».
«El camino para mejorar la vida de los bonaerenses en un momento de angustia e incertidumbre económica es generar mayor descentralización de fondos, por ser los gobiernos locales los más cercanos a los vecinos y con las herramientas para resolver sus problemas. Asimismo se planteó la importancia de una asignación equitativa de los fondos y las obras, con transparencia en cuanto a cómo se distribuyen dentro de la provincia y se destacó la importancia de explicitar la información que determina la conformación del CUD», señala el informe.
«En el encuentro se subrayó la importancia de encontrar una solución a los desfasajes económicos en el fondo de infraestructura municipal, lo que dificulta concretar las obras planificadas. También se requiere certidumbre en cuando a los recursos de seguridad dado que se ha desactualizado el fondo de Seguridad. En ambos casos amerita que la Provincia acompañe a los municipios para poder lograr los objetivos acordados y comprometidos con los vecinos».
«Estas ideas y necesidades serán propuestas en el marco de la discusión presupuestaria que se viene, por ejemplo la institucionalización del FIM y el fondo de seguridad. También se analizaron los proyectos existentes respecto de cómo lograr la autonomía municipal a nivel provincial, tal como exige la Constitución nacional. La autonomía de los municipios es el mejor camino para llevar mejores servicios y políticas públicas a los bonaerenses», se informó desde el espacio político.

Más noticias