spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Día del Maestro: se realizaron los actos oficiales


Este domingo 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro, conmemorando el 134º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento . El acto oficial del distrito de 9 de Julio se llevó a cabo el día viernes, organizado por Jefatura de Educación.
Como es habitual se llevó a cabo en Plaza Belgrano sobre calle Yrigoyen, junto a los bustos de Sarmiento y Almafuerte, frente a la Escuela Primaria Nº 1, con la participación de autoridades educativas, directivos, docentes y alumnos.
La ceremonia fue encabezada por la Inspectora Jefe de Educación Leonor Capriroli, la Jefa de Gabinete, María José Gentile, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Horacio Baglietto, consejeros escolares.
Con un minuto de silencio se recordó a Domingo Faustino Samiento, a docentes y auxiliares fallecidos. En el acto se colocaron ofrendas florales Sarmiento y Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte).
En el marco del acto, se tomó juramento a los docentes que titularizaron sus cargos. Les agradeció a los alumnos, por ser la «razón» de la educación.
La Inspectora Jefe Distrital Leonor Capriroli señaló en su mensaje que «el mejor homenaje que le podemos hacer a Sarmiento es estar celebrando la educación, lo que hacemos todos los días en las aulas».
Se refirió Capriroli a «los docentes que se están iniciando en esta carrera tan maravillosa, quienes se encuentran transitando la profesión y cada día intentan hacer lo mejor y quienes ya la ejercieron con mucho amor y dedicación. Por eso este acto se convierte en un encuentro muy emotivo y especial para todos nosotros».
«Tenemos la profesión más hermosa y la posibilidad de dejarles a los chicos todas las herramientas para que puedan ser libres, y eso es lo que quería justamente Domingo Faustino Sarmiento», señaló Capriroli.

Más noticias