spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Pavimentación en la calle Paso y cordón cuneta para Schweitzer

Esquina de calle Juan José Paso y Alte Brown, donde está ubicada la Escuela Primaria 30.

En la sesión del Concejo Deliberante realizada el jueves 8 de septiembre, se aprobó la ratificación de un convenio firmado por el Intendente Mariano Barroso con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, para construir cuatro cuadras de pavimento en calle Juan José Paso, entre Almirante Brown y además la obra de cordón cuneta en calle Schweitzer entre Juan José Paso y Rastreador Fournier en el sector denominado Ciudad Nueva.
Desde el Bloque de concejales del Frente de Todos informaron «a partir de éste convenio, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinará $ 57.780.444,05 para mejorarle la calidad de vida a vecinos y vecinas de la zona. Esta obra es una de las más de cinco obras, sin tener en cuenta las obras en infraestructura escolar que son 36, que está ejecutando o ejecutó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en 9 de Julio demostrando con decisiones políticas y hechos que para el Frente de Todos no existen bonaerenses de primera ni bonaerenses de segunda. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires demuestra con hechos que está cerca de cada bonaerense sin importar el distrito en el que viva», expresaron desde el Bloque del FdT.

En calle Schweitzer construirán cordón cuneta. Hace falta alumbrado público.

PIDEN ILUMINACION
En la Sesión del Concejo Deliberante se trató un pedido (Proyecto de Comunicación) presentado por el FdT, dirigido al Intendente solicitando la obra de alumbrado público para el sector de las nuevas viviendas en calle Schweitzer entre Rastreador Fournier y Belgrano, en el que se radicaron aproximadamente 50 familias.
PEDIDO DE INFORMES
Desde el Frente de Todos se pidieron informes con respecto a las modificaciones del Código Urbano a partir de 2010, con la cantidad de loteos habilitados por el Municipio. En esa fecha se empezaba a cobrar la plusvalía, sancionada en las ordenanzas Fiscal e Impositiva. «Ayer se aprobó la modificación para bajar del 20 al 12%, pero no nos dicen qué se va a hacer con lo que no se cobró. Queremos saber cuanto dinero dejó de percibir el Municipio por no hacer efectiva la ordenanza: no nos acompañaron ni el Radicalismo, ni el Pro», comentó la concejal Julia Crespo.
SESION ESPECIAL
Ante el atentado sufrido por la actual Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández el jueves 1º de septiembre, Concejalas y Concejales del Frente de Todos solicitaron que se lleve a cabo en el Concejo Deliberante una sesión especial. La Sesión Especial se realizó este jueves 8 de septiembre. No se llegó a un acuerdo en el contenido de la expresión: desde el oficialismo no acompañaron el texto inicial del FdT, aprobando por mayoría el texto con modificaciones.

Más noticias