spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La ENS recibió a Jorge Olguín, campeón del ’78


El día lunes 5 de sptiembre la Escuela Normal Superior recibió esta semana la grata visita de Jorge Olguín, exfutbolista y Campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de 1978. Fue convocado los alumnos de Nivel Secundario de 4to, 5to, 6to E.F.I, Profesores y Directivos de la Institución.
La visita de Olguín se produjo en el marco de un proyecto que se desprende de la materia Educación Física y Cultura de 5to año de la modalidad Educación Física. Los alumnos habían realizado una investigación sobre el Mundial ’78 y el contexto en el que se llevó a cabo el evento deportivo.
Previamente los estudiantes habían realizado una muestra en los meses de marzo y abril y retomaron la actividad en junio y julio. Aprovechando la oportunidad de la visita de Olguín a la ciudad, le pudieron realizar una entrevista.
Finalmente del encuentro se sumaron alumnos de 4to y 6to año, a los de 5to que venían trabajando en el proyecto. No sólo hablaron del tema del proyecto, sino del fútbol profesional, la formación de jugadores (Olguín es entrenador de divisiones inferiores), el deporte y la salud, entre otros aspectos.
El Vicedirector del nivel secundario de la ENS Juan José López destacó ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» que «tener la palabra en primera persona, de un hombre con la historia y la trayectoria de Olguín genera en los estudiantes el deseo de involucrarse en el deporte».
Al mismo tiempo destacó López que «les da cierta autoridad, a los alumnos a algunas cuestiones que se hablan en el aula, en la escuela, que los chicos saben pero si la palabra viene de una persona que obtuvo lo que obtuvo, a veces les da más mucha más autoridad el trabajo nuestro como docente».

Más noticias