spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Iº Encuentro de Arte y Soberanía Alimentaria


El sábado 10 de septiembre 2022 en el Museo y Archivo Histórico Julio de Vedia- 9 de Julio se llevará a cabo el 1º Encuentro de Arte y Soberanía Alimentaria. El evento es organizado por la Cátedra Libre Soberanía Alimentaria 9 de Julio, Conciencia Agroecológica y Multiversidad de la Tierra.
Todas las actividades son gratuitas, se invita a la comunidad a participar.
Las invitadas son profesionales reconocidas de la UBA que hablarán de nuestra relación con la alimentación y la salud. ¿Tenés síndrome de
intestino irritable, Lupus, celiaquía, cáncer, hipotiroidismo, autismo? Qué vinculan a éstas y otras enfermedades? Se lo vienen a contar a profesionales pero también a la comunidad.
Pueden traernos la llave a un cambio que mejore nuestra salud. Enterate y disfrutá también de su arte que habla.
María Ester Lasta: “Desequilibrio de la microbiota intestinal: Salud o enfermedad?” Inmunóloga Clínica, Asesora científica de la Asociación Celíaca Argentina, Investigadora y docente. Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria. Nutrición, Facultad de Medicina-UBA.
Escultora.
Gabriela Polisher: “¿Cómo fue cambiando nuestra cultura alimentaria?” Antropóloga, investigadora y docente. Especializada en Antropología alimentaria y de la salud.
Autora (con Patricia Aguirre) de Cocinar y comer en Argentina hoy. Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria. Nutrición, Facultad de Medicina-UBA. Escultora
Mercedes Paiva: Alimentación actual, salud y políticas públicas.
Nutricionista. Docente UBA y USAL. Directora de Políticas de Seguridad Alimentaria en Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Integrante de FAGRAN. Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria. Nutrición, Facultad de Medicina-UBA. Escultora.
En este encuentro nos interesa también poner el foco en el vínculo de la Soberanía Alimentaria con el Arte, porque lo que habrá, además de las charlas, variadas actividades.
CRONOGRAMA:
A partir de las 15 hs en la explanada del museo, afuera, el Teatro Comunitario Cruzavías estará realizando algunas intervenciones artísticas.
En el interior del Museo estará la muestra de esculturas de María E. Lasta, Gabriela Polisher y Mercedes Paiva.
También exposición de artistas plásticos locales.
A las 17 hs. Se presentará la obra de Teatro “A vuelo de pájada”, escrita e interpretada por Araceli Secreto, con la dirección de Hernesto Mussano- Escenografía y vestuario de Melisa Pavela.
17:30 hs. Música, canciones y poesía con Mariana Martínez.
18 hs. Charlas.

Más noticias