30 julio 2021

«Con la ley sobre papel de diarios, nuestra democracia será mejor y más profunda»

 Así evaluó la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP la ley sancionada en el Senado de la Nación. (Agencia Nova)La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Florencia Saintout, se refirió a la flamante ley sobre papel para impresión diarios, sancionada hace instantes en el Senado de la Nación.

“La sociedad en su conjunto ganó hoy en calidad institucional; nuestro país será ahora más democrático. Se trata de un paso estratégico para darle encarnadura real, volumen y densidad al principio inviolable de libre expresión”, señaló, Saintout.

Seguidamente, consideró “el proyecto del Ejecutivo convertido en ley se inscribe en la profunda vocación transformadora y democrática que encabeza la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner; desde nuestra Facultad, desde la cual hace años venimos luchando por una comunicación y un periodismo profesional, veraz, y comprometido con las necesidades populares, no podemos sentirnos más que enormemente felices”.

“Esta nueva ley, como la de Servicios de Comunicación Audiovisual y otras medidas tomadas por el Estado Nacional, en pos de una mayor y mejor libertad de expresión, de una más amplia distribución de la producción social en el plano simbólico, nos compromete a redoblar nuestro trabajo, en los claustros y de cara al conjunto del pueblo, a militar por el conocimiento y por una república cada día más abarcativa, más inclusiva”, concluyó Saintout, quien es doctora en Comunicación y actual decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. (Agencia Nova)

Últimas noticias

Víctimas de Trata: ampliarán la asistencia

En el Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas, esta tarde en el Museo del Bicentenario...

Noticias relacionadas