spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Nuevo libro electrónico sobre pediatría

Un nuevo libro electrónico fue incorporado al Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SeDiCI), el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata.

Se trata de una publicación titulada “Experiencia docente innovadora – 25° Aniversario de la Cátedra de Pediatría B”realizada por los doctores Roberto Mateos y María Alicia Marini, ambos médicos pertenecientes a la Facultad de Medicina de la UNLP.
El Servicio de Difusión de la Creación Intelectual fue establecido en 2003 para facilitar el depósito de las creaciones de las unidades académicas de la Universidad, darles mayor visibilidad y preservarlas a largo plazo. Reúne libros, artículos, tesis, tesinas, reportes científicos, obras artísticas, revistas, reseñas y documentos legales, entre otros. El repositorio brinda además acceso a noticias, al directorio de revistas de acceso abierto y permite buscar entre varios millones de recursos recolectados desde otros repositorios abiertos.
La nueva incorporación recoge testimonios, recuerdos y experiencias de la Cátedra de Pediatría y su nuevo modo de enseñar la medicina en el área de la salud infanto-juvenil.
En los diferentes capítulos se detalla la historia general y particular de la pediatría platense y también se destaca la labor de los doctores Noel Sbarra y Marcos Cusminsky.
Asimismo incluye numerosas fotografías que ilustran el texto que podrán consultar alumnos, ex alumnos y docentes de la UNLP.
El libro puede consultarse en

http://sedici.unlp.edu.ar/search/request.php?id_document=ARG-UNLP-LIB-0000000029&request=request

Más noticias