spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Bomberos piden no utilizar el fuego como limpieza


En medio de un clima de lluvias escasas, con la sequía que se observa en la zona rural como en sectores urbanos en los últimos días se sucedieron una serie de incendios de pastos. Los Bomberos de la Ciudad de 9 de Julio durante sábado, domingo y lunes tuvieron una serie de salidas, ante situaciones que se podrían haber evitado.
Por el primero de los incendios de ayer el incendio comenzó a las 17.25 hs recibiendo un llamado al número de emergencias dando aviso del hecho ocurrido en el Establecimiento 2 de Mayo (cerca de la Estación La Amalia, Cuartel IV). El incendio de pastos afectó los árboles. De inmediato se convocó a todo el personal mediante App alerthor, sirena y red de handy. Acudieron al lugar móviles 2 y 9, que luego de 3 horas y media de trabajo regresan al cuartel.
Bomberos trabajaron hasta las 22 horas. El Jefe de Bomberos Sergio Fernández explicó que «todo comenzó por una quema controlada, que se terminó descontrolando. Tomó fuego un monte, se quemaron mangas, corrales».
Alrededor de la medianoche volvieron a ser convocados por un establecimiento rural ubicado en la zona del Camino «De la Vía», que comunica con la localidad de La Niña concurrieron los Bomberos por un incendio de rollos de pastos. En ese caso fue controlado rápidamente, por Bomberos evitando que padse a mayores.
RECOMENDACIONES
A modo de recomendaciones, el Jefe de Bomberos Sergio Fernández pidió que «por favor se abstengan de usar el fuego como método de limpieza, especialmente en época de tanta sequía. Cuando enciendan fuego en algún bajo, por más que estén controlándolo y realicen cortafuegos (con implementos agrícolas) que por favor nos den aviso; porque después la gente cuando pasa (por la ruta o un camino vecinal) nos llama y no sabe qué está sucediendo en el establecimiento».
«Por favor, le pedimos a la comunidad en general que tenga precaución y que no utilicen el fuego como elemento de limpieza porque estamos saliendo a cada rato y con el riesgo que eso implica y el costo que significa para Bomberos», reflexionó el Jefe de Bomberos Sergio Fernández.

 

Más noticias