spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Vencimiento de planes de ARBA

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó hoy que el próximo 31 vencerá el plazo para regularizar deudas con el Fisco bonaerense en los impuestos Automotor, Inmobiliario, Sellos y sobre los Ingresos Brutos.

La Agencia decidió mantener hasta el último día del año los distintos programas de regularización que ofrece a los contribuyentes que adeudan obligaciones tributarias en la provincia. “Estos planes de pago abarcan a todos los impuestos provinciales y contemplan deudas en etapa prejudicial y judicial”, se detalla en www.arba.gov.ar.
El titular de ARBA, Martín Di Bella, explicó que “los planes constituyen una alternativa para aquellos vecinos que tuvieron problemas para mantenerse al día con sus impuestos”.
El funcionario sostuvo que “estamos muy conformes porque, al evaluar los programas de regularización que implementamos en los últimos dos años, vemos que 9 de cada 10 contribuyentes que suscribieron un plan se mantuvieron al día con las cuotas”.
Los planes vigentes hasta fin de año alcanzan a las obligaciones impositivas impagas, devengadas al 31 de diciembre de 2010, e incorporan para los contribuyentes la posibilidad de financiar el pago en hasta 48 cuotas (con intereses de financiación). Si bien para la deuda prejudicial se prevé una bonificación del 10% por pago al contado, eso en ningún caso implica quitas sobre el capital adeudado. (DIB)

Más noticias