spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Ahora 12: actualización de las tasas del programa


La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), a través de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACS), dio a conocer la Resolución 5/2022 la Secretaría de Comercio, modificó las condiciones financieras del Programa Ahora 12 con un incremento del factor de descuento tal que la tasa de interés nominal anual promedio equivalente será del 59,08 % para la financiación en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas.
Según detalla la medida, la misma se da conforme a la evolución reciente de las tasas de política monetaria del Banco Central de la República Argentina y la política del Estado Nacional de propender a la armonización de las tasas de interés.
A continuación, las nuevas tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio que entraron en vigencia:

Ahora 3
7,06 % es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 3 cuotas.
Ahora 6
13,3 % es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 6 cuotas.
Ahora 12
24,16 % es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas.
Ahora 18
32,2% es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas.
Ahora 24
40,78% es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicar al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 24 cuotas.

Más noticias