spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Cómo se vivió la jornada en 9 de Julio


Con motivo del intento de atentado contra la Vice presidenta de la Nación Cristina Fernández y el decreto declarando el Feriado Nacional este viernes en la ciudad de 9 de Julio como en el resto del país se vivió una jornada impensada hasta hace un día antes. Ante la preocupación por lo ocurrido, se expresaron no sólo dirigentes políticos, sino sectores representativos de la sociedad. La jornada comenzó con poco movimiento en las calles.
LA ACTIVIDAD
En razón del Feriado Nacional decretado por el Presidente Alberto Fernández, la Municipalidad de Nueve de Julio comunicó que «el Palacio Municipal y todas sus dependencias permanecerán cerradas durante la jornada del viernes 2».
Del mismo modo, no se dictaron clases como así también no operaron los bancos. En el Hospital funcionaron las guardias, la medida afectó a la CEyS, entre otros sectores. El movimiento fue menor en la jornada de hoy, con comercios abiertos y algunas empresas optaron por no llevar a cabo sus actividades.
ACTOS
El Partido Justicialista realizará un acto este viernes 2 de septiembre a las 17 horas en Plaza Belgrano, en los bustos de Perón y Eva. La Unidad Básica Juan Domingo Perón invita a una jornada de reflexión en repudio a la violencia y en defensa de la democracia este viernes 2 de septiembre a las 19 horas en la sede de la UB ubicada en calle Mendoza 323.
REPUDIO
A nuestra redacción llegaron distintas manifestaciones de repudio de instituciones. El Partido Justicialista de 9 de Julio repudió «el intento de magnicidio perpetrado contra la Vicepresidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Atentando no sólo contra su persona, sino también a las Instituciones Democráticas».
La Unidad Básica Juan Domingo Perón expresó su más enérgico repudio al «intento de atentado contra la vice presidenta de la Argentina Cristina Fernández, así como también le enviamos nuestro total apoyo».
La Unión Cívica Radical de 9 de Julio repudió el atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y «exigimos su rápido esclarecimiento. No podemos permitir estos hechos por más discrepancias políticas que tengamos».
La Concejala Nancy Grizutti expresó el repudio por «el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner·».
La Cámara de Comercio de 9 de Julio hizo llegar un comunicado de la Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestando su «más enérgica condena al intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; a la par que aboga por que la Justicia obre con independencia y celeridad a fin de esclarecer el desgraciado hecho y castigar a los culpables. La Entidad insta a toda la ciudadanía a hacer sus mayores esfuerzos en pos de mantener la paz social, particularmente en una coyuntura tan delicada como la actual».

Más noticias