spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La metalmecánica, eslabón fundamental para el desarrollo productivo de 9 de Julio


La industria metalmecánica constituye en nuestros días y lo ha sido a lo largo de la historia local, un motor del progreso de la comunidad de 9 de Julio. La magnitud de la metalmecánica radica en la relación que tiene con otras industrias, de hecho, se considera como una de las precursoras, ya que provee de material e insumos a la industria manufacturera, automotriz, agrícola, etc.
A nivel nacional y, desde luego, con proyección en nuestra comunidad, la metalmecánica comprende la fabricación y montaje de productos tales como repuestos y autopartes de vehículos, refrigeradores, aires acondicionados industriales, congeladores y receptores de radio para aparatos de telefonía. En ocasiones estas transformaciones se llevan a cabo mediante el corte láser y la automatización de procesos.
También ofrece soluciones para la industria del petróleo, térmica y cementera. La reconstrucción de maquinarias pesadas por medio de la reconstrucción de motores, barras cromadas, reparación de hidráulicos y rectificación de maquinarias en general.
La industria metalmecánica provee de maquinarias e insumos a la mayoría de las actividades económicas para su reproducción, entre ellas, la industria manufacturera, construcción, complejo automotriz, minería y agricultura. También produce equipos de TV, radios y comunicación, pues de acuerdo con la clasificación metalmecánica todos estos artefactos son incluidos.
La industria metalmecánica constituye un eslabón fundamental dentro de la industria nuevejuliense, no sólo por sus funciones, también por su articulación con distintos sectores. Al producir bienes de consumo durables y contar con diferentes ramas, su importancia radica en la producción de bienes de consumo durables que son esenciales.
De esta manera, el sector influye de forma determinante sobre el proceso de reproducción material de la economía. Por eso, su desempeño no solo define las trayectorias de crecimiento sino también su sustentabilidad a largo plazo, construyendo un sector estratégico para el desarrollo.

Más noticias