spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

NFT podrían reemplazar a las criptomonedas en la región

En un reporte publicado recientemente por Chainalysis, un sitio especializado en criptomonedas y tecnología de bloques, la Argentina se encuentra hoy en día en el puesto número nueve de los países que más hacen uso de estas monedas digitales. Sin embargo, dado el surgimiento de la nueva tendencia de NFT, es probable que sean estos activos los que posteriormente reemplacen a las anteriores cripto.

Estos tokens tienen relativamente poco tiempo desde su creación, y dentro de todos los cambios que se han visto en las formas en las que circula el dinero en todo el mundo, es probablemente esta nueva creación la que termine por robarle el terreno a la popular Bitcoin.

Fuente: Unsplash

NFT empiezan a rebasar a las cripto

Los NFT (token no fungible por sus siglas en inglés), al igual que las criptodivisas, se basan también en un sistema de cadenas de bloques cuyos códigos de identificación son únicos, haciendo imposible su falsificación y brindando total seguridad a todo el sistema.

Pero a pesar de que la Argentina sea ahora uno de los mercados en donde ha habido una mayor adopción de las cripto, ahora parece que los argentinos se están inclinando por el uso de los NFT. Esto se puede ver a partir de los recientes esfuerzos por generar una plataforma de obtención de estos activos, mismos que han tenido un especial éxito entre la comunidad de artistas.

Uno de los más recientes proyectos que se han generado dentro de este sector es el que han creado Carnaval y Paisanos, quienes se han unido para crear una galería de arte latinoamericano, mismo que se encuentra basado sobre la red de Bitoin. Este proyecto demostró un gran funcionamiento dentro del país desde sus primeros cinco minutos, y se espera que las ventas del mismo se expandan hacia otras regiones como la provincia de Buenos Aires, que es un mercado clave para el crecimiento de esta tecnología.

De la misma manera, otros proyectos que se han empezado a poner en marcha y que han logrado obtener una atención especial, es el concepto de play to earn, o jugar para ganar, en donde los usuarios pueden acceder a una serie de juegos que, de obtener ganancias, estas pueden ser depositadas en NFT. Así lo ha dicho el casino Metaspins, plataforma que próximamente combinará una de las actividades de ocio más clásicas como lo es el juego online, con la gran oportunidad de poder obtener tokens de un valor único a través del juego, y que pronto estará disponible dentro del país

Valores inimaginables en el mercado internacional

Desde la creación de estos tokens se ha visto que la posibilidad de conseguir ganancias a través de su intercambio es grande. Pero existen algunos casos que tal vez superan los límites de lo que se considera posible, como fue el caso del vídeo Charlie Bit My Finger (Charlie mordió mi dedo), uno de los videos más viejos de YouTube y que tras anunciarse que sería eliminado de la plataforma, fue vendido en formato blockchain por 760 999 dólares.

Otro gran ejemplo sería tal vez el caso del primer tweet de la historia; publicado en 2006 por Jack Dorsey, cofundador de Twitter; y que recientemente lo vendió en su formato token por 2.9 millones de dólares. Dicho tweet decía “solamente configurando mi twttr” (just setting up my twttr).

Fuente: Unsplash

Actualmente estos activos están siendo principalmente utilizados por artistas digitales, quienes han querido llevar su arte al siguiente nivel y comercializarlo en formato token. Estos recurren a plataformas como OpenSea para el caso de videos o ilustraciones; o Valuables, para el caso de tweets; que codifican por el usuario estos archivos para posteriormente ser puestos en el mercado y entrar en subasta.

Pero ahora, con la plataforma creada por Carnaval y Paisanos; así como con los servicios play to earn, el arte latino podrá alcanzar los mismos valores que estos NFT antes mencionados, con una especial proyección dentro de Buenos Aires, que es una de las que mayores transacciones en criptomonedas realiza dentro del país.

Aunque el uso de los NFT aún no rebasa el volumen de intercambios realizados con otras criptomonedas, la facilidad y versatilidad en la forma de obtenerlos está comenzando a atraer la atención de una gran parte de los más de 47 millones de habitantes dentro del país, quienes ya han comenzado a optar por esta alternativa en un esfuerzo por contar con activos de un valor más estable que pueden posteriormente intercambiar dentro de la red.

Más noticias