spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Kicillof entregó la escritura 75 mil en 9 de Julio


Este jueves 1º de septiembre el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof visitó en las primeras horas de la tarde la ciudad de 9 de Julio. En el marco del Programa «Mi Escritura, Mi Casa» se entregaron en la jornada de hoy 144 escrituras para familias del distrito, y se confirmó oficialmente la entrega 75 mil por parte del Gobierno Provincial. El Intendente agradeció la entrega de la escritura del «Monte de Gobierno» para destinar al futuro relleno sanitario, después de seis años de gestiones, aguardando las habilitaciones pertinentes de la Provincia.
El acto realizado en el Salón Blanco fue encabezado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, con la presencia del Intendente Municipal de 9 de Julio Mariano Barroso, el Ministro de Justicia y Derecho Humanos de la Provincia Julio Alak, la Escribana General de Gobierno Paula Sidoti y la Senadora Provincial María Elena Defunchio, funcionarios provinciales, municipales, concejales locales, intendentes y legisladores de la zona.


El Intendente Mariano Barroso agradeció al Gobernador por su presencia, como así. El jefe comunal señaló que el acto de entrega de escrituras «es un acto de cierre de ciclo, que era muy esperado para todos. Recibirlos en este acto nos llena de satisfacción. Muchas veces se demora pero este cierre de ciclo les da la tranquilidad a todas las familias, teniendo los papeles correspondientes de la casa como bien de familia. En seis años y medio de Gobierno tengo el placer de haber entregado 914 escrituras y con 716 firmas de escrituras».

El Ministro de Justicia Julio Alak explicó que anteriormente se realizó un acto similar en Bragado. Destacó el trabajo de los trabajadores que participaron de Casa de Tierra y Escribanía General de Gobierno. Señaló que la escritura permite acompañar el sueño de la casa propia, otorgando seguridad jurídica a las familias. «Un día entregamos una escritura en Mar del Plata con una demora de 60 años. Por suerte se está terminando esa angustia en la Provincia. Hoy acá en 9 de Julio llegamos a la escritura 75 mil» expresó con alegría Alax.


El Gobernador Kicillof señaló que tenía pendiente una visita a 9 de Julio, demorada por la pandemia que impedía realizar actividades. Destacó el trabajo de los trabajadores de la salud en la pandemia, luego de entregarle la escritura a una de ellas. «Hay un déficit grande de viviendas en la Provincia de Buenos Aires, hay gente que no llega a tener su casa. Después de mucho tiempo tenemos 32 viviendas en 9 de Julio, vamos a seguir trabajando. En el interior bonaerense donde hay tanta tierra cuesta acceder a la tierra, por el precio es difícil».


«La escritura no es sólo un papelito, es un título de propiedad. Ahora es su casa, su hogar, es de ustedes» señaló el Gobernador quien además habló de los beneficios, en el momento de la venta de la propiedad como así también se convierte en «un bien heredable para la familia».

 

Más noticias