spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Presentan operativo de Seguridad Vial para el verano

El gobierno nacional presentó el Operativo Integral de Seguridad Vial 2012 para la temporada de verano, que contará con tres mil agentes y 1.500 vehículos para controlar y prevenir accidentes en las rutas y autopistas con destino a los centros turísticos del país.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dio detalles de las acciones que desplegará la Agencia Nacional de Seguridad Vial en un acto realizado en el peaje de Hudson, ubicado en el kilómetro 31 de la autopista que une Buenos Aires con La Plata.
Allí, el funcionario aseguró que «el plan va a abarcar el control de más de un millón de vehículos y más de 10 mil operativos que vamos a desarrollar a lo largo y a lo ancho de todo el país».
Randazzo puntualizó que el operativo, que comenzó hoy, contará con «un despliegue muy importante» que involucra la participación de personal y vehículos de la ANSV, de la Gendarmería y las policías provinciales.
«Hemos determinado los 52 puntos más críticos de las rutas que tienen mayor afluencia en esta época del año, y allí estarán vehículos nuestros y de los bomberos para que podamos actuar en esa famosa hora de oro que generalmente se pierde porque los cuarteles de bomberos están adentro del pueblo», precisó el funcionario.
Asimismo, recordó que «el tiempo que demoran en su llegada al lugar de los accidentes suele ser fundamental a la hora de atender las víctimas».
Randazzo sostuvo que también «habrá radares fijos y móviles, controles de alcoholemia, controles de uso de casco y cinturón de seguridad».
Tras afirmar que «ha mejorado mucho la seguridad vial al poner el tema en la agenda pública», destacó que en dos años se logró bajar «el 19,6 por ciento» la cantidad de víctimas mortales. «Vamos camino a lograr en cinco años tener una baja del 50 por ciento de las víctimas fatales en incidentes viales», estimó. (DIB)

Más noticias