spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se realizó el Parlamento Juvenil del Mercosur

Se llevó a cabo este miércoles 31 de agosto la instancia distrital de 9 de Julio del Parlamento Juvenil del Mercosur, en su décima edición. El lugar elegido fue la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante concurrido con delegaciones de todo el partido. Participaron alumnos del nivel secundario, en su mayoría de 5to año quienes cursan la materia Política y Ciudadanía. Los alumnos de todas las escuelas que participaron expusieron los proyectos que estuvieron trabajando, posteriormente se autoconvocaron por ejes temáticos para la elaboración de un documento general.
Participaron de la apertura el Intendente Municipal Mariano Barroso, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Horacio Baglietto, concejales de distintas bancadas, junto a autoridades educativas como la Inspectora Jefe de la Región XV Andrea Mascheroni, la Inspectora Jefe Distrital Leonor Capriroli, junto a otros inspectores.
En el acto, la Inspectora Jefe de la Región XV Andrea Mascheroni expresó su alegría, «celebrando el encuentro de los jóvenes, celebrando el aula que hoy sale de la escuela y se manifiesta en el Concejo Deliberante que es el espacio más democrático de todo 9 de Julio. Hoy sus voces están representadas en 9 de Julio: nuestros jóvenes tienen mucho para decir», quien destacó el trabajo colectivo.
El Intendente Mariano Barroso habló de la importancia del poder legislativo, «donde se expresan todas las opiniones e ideologías, es la máxima expresión de la democracia». Destacó la importancia del proyecto del Parlamento Juvenil del Mercosur, deseando que «esto les genere una activa participación, ejerciendo la democracia».
La Inspectora Jefa Distrital Leonor Capriroli destacó el interés de los alumnos en el trabajo de distintas problemáticas. «Acá están todas las escuelas (secundarias) de 9 de Julio que son de ámbitos muy diferentes de gestión pública, privada, del campo, escuelas técnicas, de la ciudad y de parajes. Hoy estamos todos acá y tienen la palabra: aprovechen ese espacio».
Desde el Concejo Deliberante se declaró de Interés Legislativo la actividad del Parlamento Juvenil del Mercosur. Los concejales presentes hicieron entrega a los alumnos del certificado en testimonio de la declaración legislativa.

Más noticias